‘Sertv’ lanzará un documental que destaca la labor del Archivo Nacional

Actualizado
  • 25/04/2023 13:57
Creado
  • 25/04/2023 13:57
En el filme ‘Archivo Nacional: Preservando nuestra historia' se cuentan los inicios y actuales retos de la entidad que resguarda la historia panameña

El Sistema Estatal de Radio y Televisión presentará este martes 25 de abril Archivo Nacional: Preservando nuestra historia, un documental que destaca los inicios y el trabajo que se realiza dentro de la institución que preserva la historia de Panamá.

También se expondrán las principales funciones que actualmente se hacen dentro de los departamentos de: Descripción y Digitalización, Acervos Gráficos, Fondos Documentales, Biblioteca y atención al usuario, y Conservación y Restauración. Durante el filme los trabajadores explican el rol que tiene cada una de las secciones.

Además de contar la historia de cómo nació la idea de crear el Archivo Nacional bajo el liderazgo del presidente Belisario Porras, también se abordan los cambios que ha atravesado y sus retos: la necesidad de expandir más espacios como este frente a tanta nueva literatura de diversas índoles.

Para la elaboración de este proyecto, también se realizaron entrevistas a historiadores como Rommel Escarreola y Maritza Lasso, entre otros especialistas de la materia. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus