Temas Especiales

03 de Jun de 2023

Cultura

‘Cine & Arte Diverso’ llegará a La Manzana

‘Wigudun alma de dos espíritus’ es uno de los filmes que se presentarán en el centro cultural

Conferencia de prensa.
Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023 (centro).Cedida

Como parte de las actividades culturales del Panamá Pride 2023 se llevará a cabo el primer festival de "Cine & Arte Diverso" del 19 al 23 de junio, en La Manzana.

Se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas, como Fifty, fifty; Wigudun alma de dos espíritus, Unidos por el Carnaval y Samy. Además de filmes internacionales, como Baba, del Reino Unido, y En algún sitio, de Costa Rica entre otros.

Durante la cita se realizará la presentaciones de libros, entre  ellos Testimonios de LGBTIQ+ de Panamá, de Juan Ríos, el cual recopila los voces de aquellos que han sufrido discriminación en Panamá por pertenecer a ese colectivo.

“En los últimos siete años, siempre hemos tenido [durante el mes del orgullo] muestras de cine en un hotel, luego hacemos un conversatorio basados en las películas. Es la primera vez que tenemos una semana de cine y arte”, aseguró Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023 a La Estrella de Panamá.

“Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda. Con la semana del Cine & Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad”, resaltó. 

El mes del orgullo se inicia  el 1 de Junio con la izada de la bandera del orgullo en la Plaza Catedral y la iluminación del Hotel La Concordia, en el Casco Viejo, informó el activista.