‘Cine & Arte Diverso’ llegará a La Manzana

Actualizado
  • 26/05/2023 17:20
Creado
  • 26/05/2023 17:20
‘Wigudun alma de dos espíritus’ es uno de los filmes que se presentarán en el centro cultural

Como parte de las actividades culturales del Panamá Pride 2023 se llevará a cabo el primer festival de "Cine & Arte Diverso" del 19 al 23 de junio, en La Manzana.

Se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas, como Fifty, fifty; Wigudun alma de dos espíritus, Unidos por el Carnaval y Samy. Además de filmes internacionales, como Baba, del Reino Unido, y En algún sitio, de Costa Rica entre otros.

Durante la cita se realizará la presentaciones de libros, entre  ellos Testimonios de LGBTIQ+ de Panamá, de Juan Ríos, el cual recopila los voces de aquellos que han sufrido discriminación en Panamá por pertenecer a ese colectivo.

“En los últimos siete años, siempre hemos tenido [durante el mes del orgullo] muestras de cine en un hotel, luego hacemos un conversatorio basados en las películas. Es la primera vez que tenemos una semana de cine y arte”, aseguró Franklyn Robinson, presidente del Panamá Pride 2023 a La Estrella de Panamá.

“Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda. Con la semana del Cine & Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad”, resaltó. 

El mes del orgullo se inicia  el 1 de Junio con la izada de la bandera del orgullo en la Plaza Catedral y la iluminación del Hotel La Concordia, en el Casco Viejo, informó el activista. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus