100 músicos se presentarán en el ‘III Festival de Cámara 2023’

Actualizado
  • 05/06/2023 16:26
Creado
  • 05/06/2023 16:26
Se han programado conciertos en la Plaza Central de Westland Mall, Tribunal Electoral, parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la Biblioteca Nacional

Por lo menos 100 músicos se presentarán en el “III Festival Grupos de Cámara” organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura), el cual comenzó este 2 de junio en el Teatro Anita Villalaz y otros escenarios de la ciudad capital y se extenderá hasta el 18 de junio.

El festival iniciará con la intervención del Cuarteto de Guitarras Tetracorde y durante la semana se presentarán agrupaciones, como el Coro Infantil y Juvenil de la parroquia San Felipe Neri, el Cuarteto Panamá, Quinteto Farka, Okama Panamá Quartet y J & M Project.

Para facilitar que la población tenga la oportunidad de apreciar este tipo de música también se han programado conciertos en otros escenarios, como la Plaza Central de Westland Mall, Udelas, Tribunal Electoral, parroquia Nuestra Señora de Lourdes y la Biblioteca Nacional.

La directora nacional de Las Artes de MiCultura, Isabel Burgos, destacó la celebración del festival manifestando que “la música nos transporta a lugares y recuerdos de nuestra infancia, caminos por donde viajamos dependiendo de nuestro estado de ánimo”.

Explicó que estos eventos organizados por MiCultura surgieron después de la pandemia para ayudar a reactivar económicamente a los sectores artísticos y se han convertido en una plataforma importante para la iniciación de los artistas.

El programa del festival contiene una agenda muy variada donde los asistentes podrán disfrutar las diferentes ejecuciones con música clásica a través de sus formaciones en dúos, tríos, cuartetos y quintetos, de conciertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus