El candidato que pidió para su campaña presidencial el voto en blanco

Actualizado
  • 25/05/2014 18:25
Creado
  • 25/05/2014 18:25
El candidato opositor a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, pidió hoy por error el voto en blanco

El candidato opositor a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, pidió hoy por error el voto en blanco en un mensaje difundido a través de las redes sociales y que fue borrado minutos después.

"Hoy los colombianos celebramos la democracia, ejerciendo nuestro derecho al voto por #UnaColombiaDistinta #VotoEnBlanco", indicaba el mensaje que según fuentes de la campaña de Zuluaga citadas por medios locales fue un error humano.

Durante toda la campaña, Zuluaga, delfín del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), usó en las redes sociales las etiquetas "#VotoPorZuluaga" y "#UnaColombiaDistinta" en referencia a su lema de campaña.

El error fue difundido por la revista Semana a través de su versión digital, el mismo medio que reveló hace unos días un vídeo en el que aparecía Zuluaga reunido con el pirata informático, ahora detenido, que espió a los negociadores de paz del Gobierno colombiano con las FARC en Cuba con el objetivo de sabotear ese proceso.

Uribe, Zuluaga y sus seguidores negaron la veracidad del vídeo y dijeron que se trataba de un "montaje" orquestado por la campaña del presidente colombiano y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos.

La información periodística publicada este domingo también fue rebatida por el propio Uribe en Twitter: "Revista Semana difunde cuenta falsa de Óscar Iván (Zuluaga) invitando a votar en blanco. Otra trampa", dijo en un mensaje que también fue borrado minutos después.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus