Ice Bucket Challenge y la esclerosis lateral amiotrófica: ¿cómo donar?

Actualizado
  • 21/08/2014 19:11
Creado
  • 21/08/2014 19:11
Cómo unirse a la iniciativa, más allá de si quiere ser como los que han publicado videos viertiéndose un cubo de agua helada

La tendencia de las personalidades alrededor del mundo que se han tirado agua y han retado a otros personajes reconocidos parece un chiste, pero de fondo es una iniciativa que nació con la idea de apoyar a la organización estadounidense que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ALS Association (escrito así por sus siglas en inglés de la enfermedad).

El famoso Ice Bucket Challenge, reto de la cubeta de hielo en español, busca que quienes lo acepten sientan las bajas temperaturas con síntomas medianamente comparables a los de esta enfermedad degenerativa progresiva que tiene impacto en las neuronas motoras. Además, quienes lo hacen también se comprometen a realizar una donación que sirva para solventar las investigaciones para profundizar en causas y detalles de este mal.
Sin embargo, ya se han reportado casos de personas que han fallecido por unirse a esta tendencia y como el agua usada han caído críticas por el desperdicio innecesario del líquido. Por eso, si no quiere unirse a la simple moda, pero sí le interesa apoyar la causa, le presentamos la sencilla manera de hacerlo. Eso sí, si quiere rete a tres personas.

Lo primero es entrar al portal correspondiente de la Asociación, en donde ofrecen un espacio puntual para realizar las donaciones. Ver recuadro azul.

Hecho esto, la persona ingresa sus datos e incluso puede indicar si lo hizo por el famoso reto y luego puede decidir la cantidad que desea donar y demás detalles. Incluso, hasta hay un espacio en el que preguntan si desea recibir un regalo conmemorativo.

Así, que en lugar de unirse a los que critican, puede unirse a los que colaboran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus