Pacquiao decidió ser boxeador porque su padre se comió a su perro

Actualizado
  • 30/04/2015 22:41
Creado
  • 30/04/2015 22:41
El padre de Manny se comió al can y esto perturbo a 'Pacman', que luego se escapó de su casa, adujo el entrenador

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao reveló en una entrevista con Yahoo Sports, que el boxeador filipino se hizo boxeador por una traumática experiencia vivida en su casa.

De acuerdo a Roach, cuando Pacquiao tenía 12 años su padre mató al perro de la familia, porque vivían en extrema pobreza y necesitaban algo para comer, lo hizo delante del pequeño.

La acción del padre de Manny lo perturbo y luego se escapó de su casa, adujo el entrenador.

“Vivía en la calle, donde compraba donas y las vendía a cinco centavos más caras para poder sobrevivir. Dormía en una caja de cartón. Se abrió paso a través de todo esto y se convirtió en profesional del boxeo a los 14 años. Y mira el hombre que es hoy”, enfatizó Roach.

Roach dice que cuando Pacquiao pelea, no hay crímenes y delitos en Filipinas, porque todo el mundo está viéndole boxear. Pero sabe que puede hacer algo más por su país además de darle alegrías deportivas y pasajeras de las que solo él se beneficia.

A los 14 años, el boxeador llegó a Manila, la capital de Filipinas, para perseguir su sueño de ser boxeador y lo demás ya es historia. Hoy a sus 36 años es uno de los más grandes del mundo en el boxeo.

En la actualidad Pacquiao tiene ahora un perro que se llama “Pacman” y le acompaña en los entrenamientos tanto en el gimnasio como al aire libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus