Culpó a una prostituta por su dóping positivo y el juez lo perdonó

Actualizado
  • 07/10/2016 13:50
Creado
  • 07/10/2016 13:50
Shawn Barber logró comprobar que la prostituta con la que había estado influyó en sus resultados

El campeón de salto con garrocha, Shawn Barber de 22 años, evitó ser suspendido por cuatro años, tras dar positivo en cocaína en un análisis previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta contó al Centro de Resolución de Disputas Deportivas (SDRCC), que una prostituta con la que había estado la noche anterior había consumido, y que a través del encuentro sexual, el examen de orina resultó afectado.

Ante el juez, el atleta dijo que conoció a una prostituta en un sitio de encuentros casuales, pero en el formulario que rellenó detallaba que quería una "profesional libre de drogas".

Barber buscaba alguien que pudiera aliviarle el estrés que genera la competencia, pues el día siguiente tenía que enfrentarse a las pruebas clasificatorias a Río de Janeiro 2016.

La muchacha, quien sólo se hizo llamar "W", asistió a la audiencia y confirmó la historia. Ella consumió tres horas antes de la cita y después volvió a ingerir nuevamente en el baño. Entre las pruebas, apareció el formulario que completó el atleta en el sitio donde la conoció, el que decía buscar a una "mujer libre de drogas".

Por último el juez consideró aprobada la justificación del saltador y la suspensión por cuatro años se transformó en sólo una advertencia.

Con información de Infobae

Lo Nuevo
comments powered by Disqus