Lo que no sabes sobre la autora de Harry Potter

Actualizado
  • 26/06/2017 16:12
Creado
  • 26/06/2017 16:12
J.K. Rowling, jamás imaginó que luego de estar en aprietos económicos, con el lanzamiento de la obra alcanzaría una millonaria fortuna

Desde un pequeño café en Edimburgo, comenzó a gestarse hace veinte años, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, un fenómeno de la literatura infantil a escala mundial, que daría un total revés a la vida de J.K Rowling, su autora.

El libro que la editorial Bloomsbury, accedió a publicar, sería más tarde no solo traducido en 79 idiomas sino llevado a la gran pantalla a través de 8 películas exitosas.

Rowling, originaria del Reino Unido, supo sumergir en la magia inexplicable de cada página, a todos de sus lectores.

En 1993, comenzó a escribir las aventuras de Potter y más tarde, en 1997, divorciada y con el sostén económico del Estado, logra la publicación de la que sería la primera edición del libro, con mil ejemplares.

Redes socialesHarry Potter fue traducido a 79 idiomas y llevado a la gran pantalla a través de 8 películas exitosas.

Y precisamente este 26 de junio, fanáticos y seguidores alrededor del mundo se han manifestado a través de las redes sociales por la celebración del vigésimo aniversario de la publicación del primer libro que dio inicio a una saga de siete volúmenes;

¿Pero quién es Joanne Kathleen Rowling? La mujer nacida un 31 de julio de 1965 en la pequeña localidad británica de Chipping Sodbury, fue una estudiante de francés en la Universidad de Exeter, donde, siguiendo el consejo paterno, tendría luego el objetivo de encontrar empleo como secretaria bilingüe.

En la década de los 80, fue Secretaria en Amnistía Internacional en Londres, momento en el cual llegarían los primeros vestigios sobre lo que más tarde seria el fantástico personaje de Harry Potter. Tiempo después, diferentes experiencias la llevaron a tomar la decisión de trasladarse a Lisboa, en donde conocería a Jorge Arantes, un periodista de la televisión portuguesa, de quien se enamoró y con el que contrajo matrimonio en octubre de 1992, para tener más tarde, una hija a la que llamaron Jessica.

De acuerdo con la agencia internacional de noticias, AFP, en la década de los 80, la escritora se divorcia y con su pequeña hija, se traslada a Edimburgo para iniciar una nueva vida, con dificultades económicas y una pensión del Estado.

La fe inquebrantable en su pasión al escribir, la llevarían a continuar con la historia de Harry Potter, hasta lograr, la primera edición del libro con la que lograría vender 450 millones de ejemplares además de la adaptación cinematográfica que intensificó aún más, el alcance de la enigmática historia que ha cautivado a un amplio público de todas las edades.

De esta manera, la mujer que escribía sobre las aventuras del emblemático niño mago con el rayo en la frente, logró obtener gracias a su pluma, una fortuna que, según la lista de los más ricos del Sunday Times, se calcula en los $820 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus