Conoce el estadio que inaugurará Lionel Messi para el encuentro con Rusia

Actualizado
  • 07/11/2017 18:06
Creado
  • 07/11/2017 18:06
El encuentro está previsto realizarse el próximo 11 de noviembre

El Estadio Olímpico Luzhniki, ubicado en Moscú, Rusia será el escenario que albergará el amistoso entre la selección de Argentina, donde se espera que el astro Lionel Messi se enfrente con los locales próximo el 11 de noviembre.

Para este encuentro habrá una gran seguridad, debido a que recientemente el Estado Islámico amenazó al Gobierno de Rusia de realizar un atentado en esta arena.

Precisamente este estadio albergará el primer partido del Mundial Rusia 2018, con la selección rusa como protagonista y también el de la final que está previsto para el 15 de julio de 2018.

Fue construido en 1956, pero se le realizó tres remodelaciones. La primera fue en 1976 en víspera de los Juegos Olímpicos de Moscú; en 1995 se colocaron todos los asientos y adoptó su nombre actual y en el 2014, con la renovación de cara a la Copa del Mundo.

En este estadio además de ser el escenario de los Juegos del 80, también se disputaron allí la Copa Mundial Juventud 1985, la final de la Copa UEFA en 1999 y la final de la Champios League en el 2008.

Una de las particulares es la estatua de Lenin, líder del comunismo que le dio su nombre al estadio desde su construcción hasta la caída de la antigua Unión Soviética, para ese entonces era conocido como el estadio Central Lenin.

Tiene una capacidad de más de 80 mil espectadores personas y césped natural. Además cuenta con un techo para proteger las fuertes nevadas y temperaturas del invierno ruso. Dentro de sus instalaciones están incluidos dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos y hasta un jardín de infantes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus