Denuncian una campaña de Google y Youtube

Actualizado
  • 05/12/2018 01:00
Creado
  • 05/12/2018 01:00
La futura directiva de derechos de autor  en el mercado digital pretende poner al día la última normativa europea

Más de treinta empresas y organizaciones francesas denunciaron ‘una campaña de desinformación masiva y sin precedentes' por parte de Google y YouTube contra la reforma europea de derechos de autor.

‘Los poderosos medios utilizados por estas empresas para defender únicamente sus intereses se basan en la manipulación de usuarios, influyentes creadores de videos y jóvenes', denunciaron en un manifiesto en el que las acusan de ‘abusar de su posición dominante'.

La nota, que suscriben cadenas de televisión como France Télévisions, TF1 o Canal+, y gestoras de derechos como la Sociedad de Autores, Compositores y Editores (SACEM), insistió en que la directiva europea es ‘esencial' para reequilibrar el reparto económico entre las plataformas y la industria cultural y mediática.

‘En interés de los cibernautas y ciudadanos, así como de creadores y de Europa en su conjunto, conviene apoyar sin flaquear los desafíos de esta directiva', que aún debe ser aprobada por las instituciones europeas.

La futura directiva de derechos de autor ( copyright ) en el mercado digital pretende poner al día la última normativa europea, desfasada desde el desarrollo de Internet.

La Eurocámara aprobó el pasado septiembre la reforma de la ley actual y este enero tendrá lugar una segunda votación para la que será necesaria la adaptación legislativa de los países miembro de la Unión Europea.

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