¿Es cierto que el café quita el bostezo?

Actualizado
  • 15/12/2018 12:45
Creado
  • 15/12/2018 12:45
Especialistas aseguran que no es solo percepción, el café sí quita el sueño e inyecta energía

La cafeína que está presente en esta bebida quita el sueño porque actúa sobre el reloj biológico interno, denominado circadiano, que regula las fases de sueño-vigilia y nos dice cuándo debemos dormir y cuándo despertarnos, señalan científicos.

Así también lo explicó Lorena De La Guardia, gerente de mercadeo, de The Coffee Bean &Tea Leaf Panamá, quien agregó que el café representa una dosis de energía, un recobro de la vitalidad, sobre todo en esta época de fin de año cuando el agotamiento gana terreno.

Por esta razón, Coffee Bean realiza la campaña Captura un bostezo, la cual consiste en compartir con amigos, familiares o camaradas un poco de esa energía contenida en un buen café humeante, oloroso y calentito, con la captura de imágenes de conocidos bostezando y su publicación en las redes sociales.

De acuerdo con el Centro de Información Café y Salud de Información de Inglaterra, los efectos de la cafeína comienzan a notarse a los 10 o 15 minutos después de su ingesta, alcanzan sus niveles máximos a la media hora ó 45 minutos y duran entre tres y nueve horas, según la edad y el metabolismo de cada persona.

Estudios especializados demuestran que el consumo del café en el país subió 28%, en los últimos cuatro años, lo que deja en evidencia que los panameños buscan esa dosis de energía, sobre todo en la mañana o cuando están en sus labores cotidianas y necesitan recobrar energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus