¿Cómo espantar el sueño en la oficina?

Actualizado
  • 28/12/2018 14:11
Creado
  • 28/12/2018 14:11
Todo el cansancio del año se acumula en esta época y la solución está en una taza de café

Sí, aunque parezca increíble no es solo tu percepción, el café es una de las plantas más estudiadas por   sus propiedades medicinales, esta planta es considerada un energizante natural, que puede ayudar a aumentar el rendimiento físico, porque posee propiedades energizantes.

Así también lo asegura Lorena De La Guardia, gerente de mercadeo, de The Coffee Bean &Tea Leaf Panamá, quien agregó que el café representa una dosis de energía, un recobro de la vitalidad, sobre todo en esta época de fin de año cuando el agotamiento gana terreno, por lo que realizan la campaña Captura un Bostezo.

Especialistas aseguran que la cafeína que está presente en esta bebida quita el sueño porque actúa sobre el reloj biológico interno, denominado circadiano, que regula las fases de sueño-vigilia y nos dice cuándo debemos dormir y cuándo despertarnos, señalan científicos.

De acuerdo con el Centro de Información Café y Salud de Información de Inglaterra, los efectos de la cafeína comienzan a notarse a los 10 o 15 minutos después de su ingesta, alcanzan sus niveles máximos a la media hora ó 45 minutos y duran entre tres y nueve horas, según la edad y el metabolismo de cada persona.

Estudios especializados demuestran que el consumo del café en el país subió 28%, en los últimos cuatro años, lo que deja en evidencia que los panameños buscan esa dosis de energía, sobre todo en la mañana o cuando están en sus labores cotidianas y necesitan recobrar energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus