07 de Dic de 2021

Curiosidades

¿A quién no le han robado un beso?

El Día Mundial del Beso Robado nació en 1945 donde un marinero beso a una asistente dental, tras el anuncio del final de la II Guerra Mundial

¿A quién no le han robado un beso?
¿A quién no le han robado un beso?

Este 6 de julio se conmemora el Día Mundial del Beso Robado 2019 una fecha no muy peculiar que guarda relación con el Día Internacional del Beso, celebrado el 13 de abril, les consideran festejos diferentes, pero curiosas.

Aunque el Día del Beso Robado no es tan comercial como San Valentín (Día del Amor y la Amistad), su origen data del siglo XIX en Gran Bretaña y, guarda consigo un evento icónico considerado como el beso robado más famoso del mundo en Time Square, después de que un marinero en 1945 besará a una asistente dental que se encontraba a su lado tras culminar la Segunda Guerra Mundial.

La imagen fue tomada el 14 de agosto de 1945 por un fotógrafo de la revista Life Alfredd Eisenstaedt donde los protagonistas de la imagen fueron George Mendonsa, el marinero y Greta Zimmer Friedman, la asistente dental.

Lograr descubrir la identidad de estos personajes tomó muchos años y fue hasta el 2012 por la publicación de un libro donde se dieron pruebas de quiénes eran verdaderamente.

Para muchos dar un beso es solo un símbolo de amor, pero muchos expertos han realizado estudios para descubrir que los beneficios que brinda 'dar besos' traspasa el entorno amoroso, entre ellos se dice que ayuda a disminuir el estrés, reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y al mejoramiento del sistema inmune de las personas.