Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Curiosidades

El Día de las Buenas Acciones se celebrará el 29 de marzo

La fiesta de la solidaridad mundial es un catalizador para que más personas se sumen a hacer el bien. Panamá se une por sexta vez a esta celebración

Buenas acciones 2020
Comité Organizador David Djemal, Margie Cohen y Carolina FreireCedida

En Panamá, la práctica del voluntariado es una "tendencia en aumento". El 21% de la población se ha sumado a esta acción y el Día de las Buenas Acciones (DBA) es un catalizador para que más personas se sumen a hacer el bien, explicó Caroline Freites, presidenta de Voluntarios de Panamá.

Por sexta vez el Istmo se une a la celebración del DBA gracias a la unión de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma "Ponte en Algo". Este año la fiesta de amor y solidaridad mundial se realizará el próximo 29 de marzo del 2020.

El DBA es un movimiento global que une a personas de más de 108 países para que realicen obras que impacten positivamente su entorno y el mundo. Esta actividad nace en el año 2007 por iniciativa de la empresaria y filántropa Shari Arison. Se ha propagado por el mundo uniendo a organizaciones, empresas y a millones de personas con la idea colectiva de realizar algo bueno grande o pequeño, en beneficio de otros y del planeta. En Panamá se organiza desde el 2014.

El criterio para definir buenas acciones es muy amplio, puede ser desde dar un abrazo, pintar una pared, donar ropa, hasta promover el reciclaje, realizar una visita a enfermos o ancianos que necesiten de compañía o adoptar un animal. A través de estas actividades se involucran no solo personas de todas las edades sino también, de todas las culturas.

Otras ideas son celebrar el éxito de los demás con sinceridad, invitar a caminar a un amigo que esté pasando un momento difícil, ayudar a un adulto mayor a cargar los paquetes del supermercado, dejar un mensaje positivo en el muro de Facebook o en la cuenta de Instagram de algún conocido, hornear galletas y repartirlas a las personas sin hogar o también, ser voluntario de alguna organización sin fines de lucro entrando a la plataforma www.ponteenalgo.com.