Las Bahamas: un paraíso de ensueño en el Caribe

Actualizado
  • 13/12/2021 00:00
Creado
  • 13/12/2021 00:00
Es el sitio perfecto para los amantes del buceo, la pesca en alta mar, el esquí acuático y otros deportes. Este año las islas fueron galardonadas con el premio al Mejor Destino de Golf del Caribe y al Mejor Destino de Reuniones en el Caribe
The Royal Towers es el ícono de Atlantis que presenta la impresionante mitología de la Ciudad Perdida de Atlantis surgida del mar.

Con más de 700 islas y cayos, y 16 destinos insulares únicos, muchos a la espera de ser descubiertas, las Bahamas se encuentra a 1,860 kilómetros (2 horas 45 minutos de vuelo) de Panamá, lo que ofrece una escapada fácil que transporta a los viajeros fuera de su rutina diaria. En cada una de sus islas el viajero podrá disfrutar del mar y del clima soleado durante todo el año.

Las Bahamas es el sitio perfecto para bucear y apreciar los hermosos arrecifes de coral, nadar con delfines y tiburones, pescar en alta mar especies como el pez vela o el rabil, practicar esquí acuático, kitesurf, parasailing, piragüismo y navegar en motos de agua. Los aventureros también pueden optar por un paseo en lancha o yate para realizar excursiones a islas serenas y deshabitadas, experiencias que sin duda no olvidará el visitante cuando visite a este paraíso de ensueño ubicado en el Caribe.

Gracias a su oferta turística este año, las Bahamas ganó el premio al Mejor Destino de Golf del Caribe y al Mejor Destino de Reuniones en el Caribe, así como también el Atlantis Paradise Island, un complejo hotelero situado en Nassau, capital de Bahamas, que recibió el premio 'Caribbean Journal Travelers Choice Award' como Mejor Resort Familiar en el Caribe.

El resort Atlantis es un gran complejo con alojamientos de lujo hasta tarifas de habitación con precios razonables. A lo largo de los años, Atlantis se ha adaptado al espectro de experiencias que buscan los huéspedes.

El sitio se presta para hacer bodas de ensueño

Cuenta con un gran número de instalaciones para familias, como el parque acuático Aquaventure, playas, piscinas y un hábitat marino al aire libre. Los programas diseñados para niños y adolescentes de 1 a 17 años, como las lecciones de natación de tres días para niños, un programa de entrenamiento de primer nivel para un día y la sala de juegos muestran la pasión del resort por crear una experiencia divertida e inolvidable para las familias.

“Este es un momento de gran orgullo para las Bahamas y nuestro sector turístico, ya que continuamos brindando a los viajeros lo mejor en su clase en hospitalidad, instalaciones y entornos relajantes”, señaló mediante un comunicado Isaac Chester Cooper,ministro de Turismo, Inversiones y Aviación.

A su vez señaló que la concesión de estos dos prestigiosos premios de destino y la distinción de resort es un verdadero testimonio del arduo trabajo y la prestación de servicios estelares por parte de “nuestros profesionales del turismo”.

El golf

Las Bahamas también es el destino del esperado regreso del Hero World Challenge de Tiger Woods, que incluyó a 15 de los 20 mejores jugadores de golf del mundo y la actividad se efectuó en Albany, una comunidad de resort de lujo en la isla de New Providence en Las Bahamas, el pasado 2 al 5 de diciembre.

Algo muy característico de Las Bahamas son los cerditos nadadores.

Las Bahamas no solo ha sido un destino importante para el golf, sino también uno de los mejores lugares para reuniones.

La victoria de Las Bahamas en el Caribbean Journal Travelers Choice Award como Mejor Destino de Reuniones en el Caribe se basó en una variedad de criterios, incluida la calidad de los hoteles, el número y la calidad de los espacios para reuniones, la oferta de restaurantes, las actividades locales y más, comentó el viceprimer ministro en el comunicado.

No es de extrañar que Las Bahamas encabezara la lista con hoteles como Atlantis como el lugar de reunión más famoso de la región. El resort cuenta con 21 lugares al aire libre que miden 500,000 pies cuadrados y brindan oportunidades de reuniones, combinando negocios con placer para todos los huéspedes potenciales. Además, los principales eventos deportivos, como los famosos Battle 4 Atlantis College Basketball Tournaments, que se han celebrado en Atlantis en Paradise Island desde 2011, son indicativo del continuo estándar de excelencia de los anfitriones de Las Bahamas.

Baha Mar Resort también se ha hecho un nombre al presentar en vivo al artista musical internacional John Legend, y ser la anfitrión de la Cumbre de Operaciones y Conferencia de Inversión Hotelera del Caribe de este año.

Hay un estrecho de autopista de aproximadamente 100 km de largo

Según el Ministerio de Turismo, Inversión y Aviación y los principales interesados en el turismo del destino continuarán trabajando para garantizar que las Bahamas mantenga su reputación como un destino vacacional líder en la región.

Otra gran experiencia que simplemente no puede perderse en esta visita es conocer la historia y disfrutar a los adorables y famosos cerdos nadadores nativos de las islas Exuma.

Experimente el lujo mientras se divierte en el agua o baila al ritmo de los tambores metálicos y disfrutas de la vida nocturna local en estas islas tropicales.

Para entrar al país

De acuerdo con las actualizaciones recientes y requisitos de entrada, se pide a los viajeros completamente vacunados como los no vacunados que presenten una prueba covid-19 negativa (ya sea una prueba rápida de antígeno o una prueba de PCR), tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada a las Bahamas. Esto, con las restricciones en la isla según sea necesario, se ha demostrado que ayuda a minimizar la propagación del virus.

“El turismo es el elemento vital de nuestra economía, y estamos enfocados en garantizar que los protocolos vigentes mantengan seguros a nuestros visitantes y residentes", dijo Chester Cooper y añadió que este aviso de reducir un nivel es una prueba de que “lo que estamos haciendo está funcionando, pero no significa que podamos renunciar en este punto de inflexión crítico. No tengo ninguna duda de que, si todos seguimos trabajando juntos, veremos un tremendo crecimiento en nuestros sectores turísticos”.

Debido a la fluidez de la covid-19, el gobierno de las Bahamas continuará monitoreando las islas individualmente y promulgará medidas de protección para abordar casos específicos o picos en consecuencia.

Cómo llegar

Los vuelos a Nassau sirven como puerta de entrada a las 16 islas con ofertas vacacionales únicas que se adaptan a las necesidades individuales de cada viajero, que abarcan distintos presupuestos y experiencias.

Este fin de año los turistas de América Latina podrán llegar de manera más fácil a este destino ya que Copa Airlines ofrece tres vuelos semanales a Nassau y operará los jueves, sábados y domingos desde este mes. Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen siguen conectando con las principales ciudades del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus