Costa Rica lanza sitio web exclusivo para los nómadas digitales

Actualizado
  • 27/07/2022 00:00
Creado
  • 27/07/2022 00:00
El micrositio muestra al usuario, principalmente de Estados Unidos y Canadá, así como de otros destinos potenciales, información turística relevante de Costa Rica
Vista de un hotel con aguas termales en la zona de La Fortuna de San Carlos. al norte de San José (Costa Rica).

Costa Rica lanzó el sitio informativo www.visitcostarica.com, con el objetivo de mostrar al país como un destino atractivo para los nómadas digitales por su ubicación geográfica, clima, zona horaria, conectividad aérea y experiencia turística.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explicó que la página web tiene la información necesaria para que los nómadas digitales interesados en venir al país puedan preparar su viaje. Desde los beneficios al llegar a Costa Rica hasta requisitos de la estancia, los pasos para poder obtener el documento migratorio, datos sobre la póliza de servicios médicos y detalles para una futura renovación de la condición migratoria, entre otros.

“Somos un destino que se caracteriza por la paz, la naturaleza, sostenibilidad, solidaridad, hospitalidad, bienestar; un compromiso con el medio ambiente, con variedad de oferta, así como una adecuada relación valor versus precio. Somos un país con alta conectividad que les permite a los visitantes comunicarse y enlazarse con sus empresas de cualquier parte del mundo”, dijo la directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos.

El micrositio muestra al usuario, principalmente de Estados Unidos y Canadá, así como de otros destinos potenciales, información turística relevante de Costa Rica, complementado visualmente por un mapa con la diferencia horaria desde nuestro país y sus ciudades de origen.

“Nuestro mayor potencial está en aquellos mercados donde Costa Rica tiene un posicionamiento y conocimiento grande, tal es el caso de Estados Unidos de donde procede el 50% de los nómadas digitales”, añadió Trejos.

Datos del instituto revelan que los nómadas digitales son personas con un ingreso mensual promedio entre los $3.000 y $5.000 y usualmente viajan solos o con sus familias. Esta nueva preferencia de trabajo a distancia también se está convirtiendo en una tendencia turística que continúa creciendo.

Según las autoridades, se espera que los nómadas digitales impacten positivamente el estilo de vida de muchas personas, generando nuevos servicios y creando una comunidad diferente de viajeros por todo el mundo.

El ICT indicó que Costa Rica es un destino que ofrece a este tipo de viajero el complemento perfecto para combinar trabajo y disfrute del tiempo libre, con experiencias únicas y auténticas en espacios abiertos o en múltiples alternativas de establecimientos de hospedaje.

Según las autoridades, la reciente aprobación de Ley de Nómadas Digitales contribuye al proceso de reactivación de la economía nacional tras la pandemia de covid-19. Por lo tanto, el ICT impulsa una estrategia de promoción, enfocada en mercadeo digital en plataformas específicas, redes sociales y medios de alto interés para los potenciales teletrabajadores digitales.

El turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense. Antes de la crisis sanitaria, este país de 5,1 millones de habitantes recibía poco más de 3 millones de turistas cada año y el turismo empleaba a unas 400.000 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus