Inauguran taller para protección de la niñez y la adolescencia

Actualizado
  • 09/10/2014 02:00
Creado
  • 09/10/2014 02:00
El objetivo del taller es garantizar los derechos de la niñez

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) inauguró ayer en Nicaragua un taller regional para la protección de la niñez y la adolescencia en la acción humanitaria.

El taller centroamericano fue inaugurado este miércoles por la asesora regional de protección de la oficina de Unicef para América Latina y el Caribe, Nadine Perrault, y la especialista en protección de derechos de la niñez de la Unicef en Nicaragua, Ana Lucía Silva.

El objetivo del taller es proporcionar orientación práctica al personal de las instituciones gubernamentales de Centroamérica, México y Panamá, a fin de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en situaciones de emergencia, señaló el Unicef.

En el evento participarán funcionarios de instituciones gubernamentales encargados de la respuesta en emergencias de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ese taller es organizado por Unicef y el Grupo de Trabajo para la Protección (CPWG) de la Infancia, que es el foro global para coordinar la protección en situaciones humanitarias. El evento es parte de una iniciativa conjunta de Unicef junto a Save the Children y Plan Internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus