08 de Dic de 2022

Familia

Aumentan los divorcios a partir de los 40

Los países europeos a la cabeza del ranking mundial de divorcios mientras que en Latinoamérica y Caribe hay menos divorcios.

Aumentan los divorcios a partir de los 40
Divorcios.

Se conocieron, se enamoraron, hubo propuesta de matrimonio, se casaron, tuvieron hijos… y no comieron perdices, sino que se divorciaron. Tenías la ilusión de que lo tuyo fuera para toda la vida, pero no fue así. La convivencia, el desgaste, las cuentas que pagar, la crianza de los niños, y demás pormenores de la vida cotidiana, hicieron que el amor se fuera desvaneciendo.

Esta historia se repite con una incidencia del 71% en Bélgica, encabezando este país el ranking mundial de divorcios. Entre los países de habla hispana España destaca con un porcentaje del 61% en rupturas matrimoniales, en América Latina y Caribe las estadísticas son mayores en Cuba y Costa Rica, aunque en líneas generales la región cuenta con las naciones con menos divorcios, es el caso de Chile con una tasa del 3%, Guatemala con un 5 o Colombia con un 9%.

En cuanto a la edad, el divorcio se produce con una mayor incidencia en personas con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, la forma de encarar esta nueva etapa es complicada pues supone un cambio radical de vida.

Consejos para hacer más llevadera esta nueva situación: