Imagina un mundo mejor para los niños

Actualizado
  • 08/01/2015 01:00
Creado
  • 08/01/2015 01:00
#Imagine es un movimiento mundial con el que Unicef busca recaudar fondos para sus labores a favor de la niñez

‘ Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas. Ningún infierno debajo de nosotros. Arriba de nosotros solamente cielo’, pedía John Lennon en ‘Imagine’. Cuarenta y cuatro años después de lanzado el álbum, aquellas peticiones siguen latente. Desde hace unos días ha sido Unicef quien ha puesto el himno del fallecido cantante en la mente de muchos.

A través del emblemático tema se busca un mejor futuro para todos los niños. Y la acción es sencilla. Solo se debe descargar la aplicación #IMAGINE de TouchCast para IOS en el Apple’s Store, para Android en Google Store o también se puede hacer desde el portal http://imagine.unicef.org. Luego te tocará grabar tu versión de la canción y agregar un mensaje en el cual describirás el mundo que te imaginas para los niños. Al final desde descargar el video.

Por cada descarga estarás donando un dólar con el que se apoyará la labor de Unicef a beneficio de la infancia más vulnerable en más de 150 países.

Unicef explica que con la iniciativa #IMAGINE está uniendo sus fuerzas con acción/2015, lo que representa una coalición de casi mil organizaciones de todo el mundo. Esta alianza busca influir en los dirigentes mundiales e inspirar medidas colectivas antes de las reuniones que se celebrarán próximamente para establecer la agenda mundial en 2015.

En el itinerario de eventos está la Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo de Addis Ababa, que será en julio, en donde los gobiernos y sus aliados prepararán una estrategia mundial para la financiación del desarrollo en el mundo. También se encuentra la Asamblea General de la ONU en septiembre, allí los líderes mundiales establecerán nuevas metas para los próximos 15 años.

‘Debemos imaginar un futuro mejor para todos los niños, y comprometernos a lograrlo. A medida que la comunidad mundial establece el rumbo a seguir en 2015 y más allá, los niños deben ocupar un lugar central en la agenda del desarrollo, ya que su futuro es el futuro del mundo’, señala en un comunicado Yoka Brandt, directora ejecutiva adjunta de UNICEF.

Algunos famosos se han unido al movimiento. Incluso se presentó una versión mundial del tema en la que participó el dj y productor David Guetta. Entre las voces se encuentran Katy Perry, Angelique Kidjo Pau Gasol, Neymar, Daniela Mercury, Thalia, Priyanka Chopra, Yuna Kim, Adam Lambert, will.i.am, Nicole Scherzinger, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el director ejecutivo de UNICEF Anthony Lake y la astronauta Samantha Cristoforetti, que canta desde la Estación Espacial Internacional; junto a las voces de los miembros del público que cargaron sus propias versiones a través de la aplicación Touchcast.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus