Temas del día

28 de Feb de 2020

Familia

La familia, antídoto contra la “fragmentación”

El papa Francisco llamó ayer martes en Santiago de Cuba a los cubanos a ‘cuidar' a la familia

La familia, antídoto contra la “fragmentación”
La familia, antídoto contra la “fragmentación”

El papa Francisco llamó ayer martes en Santiago de Cuba a los cubanos a ‘cuidar' a la familia, que es el antídoto contra ‘la fragmentación y la masificación' que convierten a los hombres en ‘individuos aislados fáciles de manipular y de gobernar'. ‘Sin la familia, sin el calor de hogar, la vida se vuelve vacía, comienzan a faltar las redes que nos sostienen en la diversidad, nos alimentan en la cotidianidad y motivan la lucha por la prosperidad', dijo el papa durante un encuentro con la familia cubana en la Catedral de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana.

Francisco subrayó que la familia, que calificó de ‘escuela de la humanidad' y de ‘verdaderos espacios de libertad', ‘nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación y la masificación', que transforman ‘a las personas en individuos aislados y fáciles de manipular y de gobernar'.

‘Sociedades divididas, rotas, separadas o altamente masificadas son consecuencia de la ruptura de los lazos familiares‘, añadió el pontífice durante el encuentro en la Catedral, en el que participaron representantes de todas las familias del país, según la iglesia.