Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Familia

A favor de unión civil y la comunión a divorciados

La encuesta fue realizada por Ipsos a pedido del diario Corriere della Sera, el 29 y 30 de septiembre.

A favor de unión civil y la comunión a divorciados
Mas del 50% de los italianos está a favor de legalizar la unión entre homosexuales.

La mayoría de los italianos expresaron su apoyo al reconocimiento civil de las parejas homosexuales y a que los divorciados que se vuelven a casar puedan acceder a la comunión, según un sondeo publicado ayer martes.

Según los resultados de la encuesta, el 74% de los italianos está a favor de legalizar la unión entre homosexuales. Un 37% aprueba el matrimonio y otro 37% apoya la unión civil.

Italia es el último país de Europa occidental que no ha logrado reglamentar la unión de parejas con el mismo sexo. A pesar de la oposición de la iglesia católica, particularmente influyente por la presencia del Vaticano, el 25% de los italianos que se consideran católicos está a favor del matrimonio entre homosexuales. El 37% apoya las uniones civiles, con otro tipo de prerrogativas.

Otra señal de la brecha entre católicos de base y la jerarquía de la Iglesia, es el resultado de la encuesta sobre la pregunta si se debe autorizar la comunión a los católicos divorciados que se vuelven a casar: el 84% se pronunció a favor. Se trata de uno de los temas candentes del Sínodo sobre la familia que se celebra en el Vaticano con la presencia de prelados de todo el mundo.

La encuesta fue realizada por Ipsos a pedido del diario Corriere della Sera, el 29 y 30 de septiembre.