Niegan validez inmediata de política de dos hijos

Actualizado
  • 04/11/2015 01:01
Creado
  • 04/11/2015 01:01
‘Las mujeres embarazadas de un segundo hijo no serán castigadas...', había dicho Zhang Ming

Las autoridades chinas subrayaron que hasta que el Parlamento no ratifique la suspensión de la política del hijo único para dar paso a la de ‘dos hijos', que se espera se produzca en su próxima sesión anual de marzo, ésta se debe seguir aplicando.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar así lo recordó en un comunicado, después de que el Partido Comunista anunciara la abolición de la política del hijo único tras su cónclave anual.

Por lo tanto, las parejas que quieran tener un segundo hijo tendrán que esperar hasta que la medida sea efectiva, al contrario de lo que un alto cargo de planificación familiar de la provincia de Hunan había dado a entender en un periódico local.

‘Las mujeres embarazadas de un segundo hijo no serán castigadas...', había dicho Zhang Ming, subdirector de la comisión de planificación familiar de esa provincia. Las autoridades nacionales desmintieron a Zhang y disuadieron a los gobiernos locales a que permitan la política de ‘dos hijos' hasta que el Parlamento apruebe la reforma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus