Importancia de la lonchera escolar

Actualizado
  • 05/04/2017 02:04
Creado
  • 05/04/2017 02:04
La lonchera tiene una importante función en el desempeño de los niños

La tarea de los escolares es rendir en los estudios, la de los padres es facilitar ese rendimiendo proporcionando lo necesario.

La lonchera tiene una importante función en el desempeño de los niños, por lo que nutricionistas recomiendan informarse para evitar errores que podrían afectar al infante.

‘Una lonchera saludable debe incluir un carbohidrato como emparadedos, panes de diferentes formas o galletas. Ese carbohidrato debe ir acompañado de una proteína que puede ser jamón, queso, huevo o pollo dependiendo del gusto del niño y una fruta', señala Raisa Rodríguez, nutricionista.

‘Como venimos de una cultura donde tener el líquido para comer es fundamental, se debe agregar agua y líquidos bajos en azúcar', señala la profesional quien promueve la inclusión de Malta Vigor Mini en las loncheras saludables.

A pesar que ‘en muchos casos la lonchera se convierte en desayuno–merienda, pues los niños salen muy temprano de casa sin desayunar, una lonchera no reemplaza una comida afirma la nutricionista.

En este sentido, Rodríguez indica que en Panamá se debe hacer campañas de concientización en referencia a la alimentación.

‘Hay que concienciar sobre todo tipo de alimentación desde la importancia de desayunar, de no pasar por alto una comida, hasta un cambio de cultura en lo que comemos', dice.

Destaca que ‘los padres deben hacer su parte en las loncheras creándoles un estilo de vida saludable que quedará impregnado en la vida de sus hijos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus