Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Familia

Universidades privadas son cada día más importantes

En china las universidades privadas eran consideradas un suplemento de la educación superior pública del país

Universidades privadas son cada día más importantes
En 2016 CHina tenía 417 universidades privadas.

China tenía 417 universidades privadas hasta mayo de 2016, cifra que supone más del 30 por ciento de todas las universidades del país, de acuerdo con un informe dado a conocer hoy miércoles por el Ministerio de Educación.

Las universidades privadas, que antes eran consideradas un suplemento de la educación superior pública del país, se han convertido en una parte importante del mismo.

El informe mostró que el incremento de la inversión en las universidades privadas ha mejorado la calidad de su educación. Los estudiantes tuvieron acceso a un equipamiento de investigación científica per cápita valorado en 4.863,3 yuanes en 2010, cifra que subió a 5.760,3 yuanes en 2015.

Los profesores con licenciatura de maestría o doctorado aumentaron del 47, 8 por ciento en 2010 al 62,7 por ciento en 2015, indica el documento. De acuerdo con un funcionario de Educación, todavía existen problemas en la educación privada, ya que muchas de las universidades privadas han experimentado una caída de inscripciones, y carecen de facultades relevantes y planificación sistemática. El informe es el primero en su tipo que registra las universidades privadas en China.