Aposento Alto traspasa las barreras religiosas

Actualizado
  • 21/02/2018 10:04
Creado
  • 21/02/2018 10:04
El líder del grupo musical cristiano estuvo de gira en Panamá. Busca llevar un mensaje de paz a través del Rap

Se ha ganado su espacio en la música urbana. El grupo musical cristiano Aposento Alto ha traspasado las barreras religiosas y con sus letras confirma que a través del Rap y Hip Hop entre otros ritmos, se puede enviar mensajes positivos a la juventud.

Sus movimientos y ritmos, no peculiares en la música religiosa, apuntan a que “las personas que no conocen de Jesús, lo conozcan”, dice Natan el Profeta líder del grupo dominicano.

Recientemente Natanael Philippe (Natan el Profeta), culminó una gira musical en Panamá. Junto a Esteban Philippe (El Philippe), Noemí Martínez (La Noe) y Franklin Pérez (Pérez) forman Aposento Alto, grupo musical creado en julio de 2007.

“Aposento Alto es un grupo de música Rap que utiliza la melodía como instrumento para difundir el mensaje de Jesús y transformar esta generación”, dice Natan el Profeta.

En entrevista con La Estrella de Panamá, el líder musical, asegura que a pesar de que la sociedad actual está marcada por actos de corrupción y violencia, “no necesariamente debes pertenecer a un grupo religioso para realizar actos dentro del marco de lo ético y moral”.

“Muchas personas que no pertenecen a ninguna religión ni credo en particular realizan muchos actos buenos, y mucha gente religiosa hace actos de maldad”, apunta Natan el Profeta.

Aposento Alto, según afirma su líder, “referente para muchos artistas de música urbana”, atribuye su éxito musical a su relación con Dios. “Creo que se debe a que lo que hacemos viene inspirado por Dios y hablamos de la realidad sin caretas”, dice.

El grupo  presentó su primera producción discográfica titulada “A Precio De Sangre” en 2007. La producción contiene 19 temas musicales, entre ellos “Jala”, tema promocional con el que se dieron a conocer en República Dominicana.

En el 2010 lanzan su segunda producción discográfica, “El Último Testamento”. El éxito alcanzado con este trabajo los llevó a realizar una gira por los estados de New York, New Jersey, Atlanta Georgia, Boston y Massachussets.

Hasta el día de hoy cuentan con 4 producciones y 2 mixtapes. Su disco más reciente fue lanzado en 2016 y se llama "Almas".

Su talento los ha llevado a Argentina, Uruguay, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Actualmente estamos trabajando en el álbum de Philippe titulado “Espíritu Libre” y varias giras por Colombia, México, Argentina y Puerto Rico”, detalla Natan el Profeta, quien asegura que en los diez años de vida musical del grupo, el reto más difícil enfrentado es “mantener armonía en un grupo que tiene cuatro mentes distintas”.

Aposento Alto cuanta con el respaldo de la vice presidencia de República Dominicana, y es líder de la campaña que el Estado ha puesto en marcha contra la música de malos contenidos.

“Si algo puedo decirle a la juventud es que aveces buscamos cosas y no la encontramos porque buscamos en el lugar incorrecto. Si quieres helados no puedes ir a una farmacia a buscarlo; así mismo si necesitas amor, paz y felicidad no puedes encontrarlo alejado de Jesús”, aconseja El Profeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus