Celebrando a los niños de Panamá

Actualizado
  • 21/07/2019 10:35
Creado
  • 21/07/2019 10:35
Esta celebración se estableció por primera vez en 1924 con el objetivo de reafirmar los derechos de los niños y niñas y así garantizar su infancia feliz

'La alegría de la humanidad', como son considerados todos los niños y niñas en el mundo. Este domingo 21 de julio se celebra el Día del Niño en Panamá, con el objetivo de reafirmar los derechos de esta población y así garantizar su infancia feliz.

Esta celebración se estableció por primera vez en 1924, en Panamá anteriormente era festejado el 1 de noviembre, pero debido a su poca relevancia en comparación con otras festividades como los días patrios, pasó a festejarse el tercer domingo de julio de cada año.

El origen del Día del niño a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, en donde nació la necesidad de proteger a los infantes, y la adopción de los derechos de los niños por ser ellos los mayores afectados de los estragos de este conflicto.

En Panamá este día fue establecido mediante la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004 con el fin de agasajar a los niños y niñas del país.

Diferentes empresas y el Gobierno Nacional realiza actividades dirigidas a los niños en su día, entre ellas esta la actividad del "Circo de los juegos" dirigido por el Despacho de la Primera Dama, en donde los niños podrán asistir desde las 9:00 a.m. al Parque Recreativo Omar y disfrutar de los diferentes juegos y diversiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus