Artistas... ¿Desenfreno prematuro en carnaval?

Actualizado
  • 05/03/2011 17:45
Creado
  • 05/03/2011 17:45
Los artistas del reggae vuelven a hacer de las suyas en las fiestas del dios Momo.

Los artistas del reggae vuelven a hacer de las suyas en las fiestas del dios Momo.

Arrancando las comparsas y la farsa carnavalera, en la ciudad de Chitré, en Azuero, el cantante Mr. Saik, de origen dominicano radicado en Panamá, subió a una menor de edad a la tarima para bailar sus contagiosas piezas.

El reggaesero escogió del público asistente al parque Unión en Chitré a un chica para bailar la música, es más, no quería a otra si no a ella. Así lo hizo saber ante las cámaras.

Ayudada por las personas y subiendo la cerca, la niña, ya en el entarimado estaba nerviosa y con un temor reprimido respondió que era de allí mismo.

El intérprete de "El Choke", y la música conocida como "La Zapatilla" le preguntó que si iba a bailar y rápidamente colocaron la música y ella comenzó a moverse sensualmente a pocos minutos de llegar las 12 de la noche para el esperado "Pechugón", un culeco de viernes para amanecer sábado carnaval.

Inesperadamente, las cámaras de TVN, que llevaban la transmisión en vivo, enfocaron de atrás hacia adelante el evento alejando la imagen de la menor bailando.

Al ratito, entró la DJ y presentadora Wisnik Ortega y se llevó a la pequeña; y en las cámaras se observó una molestia del cantante. ¿Qué habrá pasado?

Otros episodios

En el "Carnaval de la City", organizado por el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, el cantante Chicano protagonizó una escena bastante subida de tono.

Una joven subió a la tarima y al ritmo de la música quedó acostada en la tarima boca arriba y abrió las piernas, mientras el artista panameño lentamente se bajaba ante la mirada atónita y algunas sonrisas del público.

Chicano puso sus partes íntimas junto a la de la joven en plena tarima y ella le agarraba la cabeza, que tenía unas trenzas carnavaleras.

La seguridad en los carnavales capitalinos es muy rigurosa, por lo que la joven para poder subir tenía que ser mayor de edad. Chicano en el "Carnaval del Pueblo", en Juan Díaz, hizo las mismas escenas.

En tarima capitalina los reggaeseros "Diky Ranking" e "Ice Man" tuvieron sus momentos poco culturales. En la imagen se aprecia a la joven que meneaba "Diky Ranking" con el pantalón flojo y se le veían los glúteos.

Especialista crítica

La psicóloga clínica Geraldine Emiliani manifiesta que "este tipo de espectáculos de chabacanería y vulgaridad no es más que el vivo reflejo de una falta de cultura y principios morales, aunado a un decadente sistema educativo".

En declaraciones a La Estrella Online, la experta alegó que además en el carnaval hay una permisividad social, donde se produce una pérdida de las inhibiciones lo cual da lugar a comportamientos relacionados con las "bajas pasiones", desenfrenos sexuales, de tonadas irrespetuosas a la dignidad del ser humano, y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

"Se crea un espacio para la liberación y la catarsis o para vivir ilusiones reprimidas. Estamos ante un riesgo psicosocial con un futuro nada alentador", agrega.

De hecho en varias imágenes tomadas por el equipo periodístico de La Estrella se observan capítulos simulares en el disfrute del carnaval. ¿Desenfreno prematuro, show o espectáculo? ¿Qué piensa usted?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus