Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Farándula

Cantante italiana Denise Faro triunfa en Festival de Viña del Mar

La representante de Italia, Denise Faro, con el tema "Grazie a te", se adjudicó la competencia de la edición 53 del Festival Internacio...

La representante de Italia, Denise Faro, con el tema "Grazie a te", se adjudicó la competencia de la edición 53 del Festival Internacional de Viña del Mar, el popular certamen musical de la ciudad chilena, trascendió hoy por versiones de los organizadores.

La intérprete europea se impuso en la final anoche a los representantes de Panamá Grettel Garibald y el mexicano Juan Soto, favorito del público y quien ganó un premio a la mejor interpretación.

Faro se hizo acreedora de la tradicional Gaviota de Plata, con una bolsa de 30.000 dólares, dijeron las fuentes.

En la competencia folclórica se impuso chileno Mauro Zapata y la Banda Fiesta Andina, en una cerrada definición que protagonizó junto a los representantes de Perú, Saywa y de Colombia, Anabella.

En la última noche del certamen, que se desarrolló desde el miércoles pasado, actuaron el dominicano Juan Luis Guerra y el español José Luis Perales, quienes se llenaron de Antorchas y Gaviotas, los tradicionales reconocimientos de las 17 mil personas que llenan cada día el prinicipal escenario artístico del país.

En el parque de la Quinta Vergara, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, también desfilaron con éxito artistas como los mexicanos Luis Miguel y trío Camila, el inglés Morrisey, los estadunidenses Marc Anthony y Prince Roy y los locales Bunkers y Manuel García.