Danna Paola planea disco en inglés

Actualizado
  • 01/10/2012 23:52
Creado
  • 01/10/2012 23:52
Tras lograr una nominación para los próximos MTV European Music Awards (EMA), la cantante y actriz Danna Paola tiene entre sus planes i...

Tras lograr una nominación para los próximos MTV European Music Awards (EMA), la cantante y actriz Danna Paola tiene entre sus planes introducirse a nuevos mercados con un disco totalmente en inglés.

"Lo que quiero es hacer un disco pensado totalmente en inglés e internacionalizarme, no sólo en Estados Unidos, sino irle entrando por todo lados", dijo la cantante el lunes en entrevista con The Associated Press. "Ya estamos en pláticas", agregó la cantante nominada en la categoría de mejor artista latinoamericano norte de los EMA, que se entregarán el 11 de noviembre en Francfort.

La intérprete de 17 años no es ajena al mundo anglosajón, pues en 2011 grabó "Crushin", versión en inglés del tema "Muero por ti", al lado de Luis Lauro. Su próxima producción, podría incluir además sus primeras composiciones.

"He escrito varias cosas que me salen y no sólo de experiencias propias, sino de historias que escucho, lo que mis amigas me cuentan. Lo padre de un compositor es darle vida a una canción y que esa historia te atrape", afirmó la cantante.

Danna Paola está nominada junto a Jesse & Joy, Ximena Sariñana y los rockeros de Kinky y Panda, pero dijo no sentirse intimidada por la contienda, pues "por algo estamos nominados, somos compañeros de la industria".

Aunque en su carrera cuenta con éxitos como "Ruleta" y "Todo fue un show" confesó que el anuncio si le causó incredulidad.

"Nunca me lo imaginé... estar nominada es el principio y si gano, qué increíble, pero con la nominación y la noticia es como íguau!", expresó la actriz, que todavía no está segura si irá a gala de los EMA.

Danna Paola debutó a los seis años en la telenovela infantil "María Belén", a la que siguieron otros melodramas y cuatro discos dedicados al público infantil. Se volvió un fenómeno cuando en 2009 encarnó el personaje de "Patito" en la telenovela "Atrévete a soñar", de la que se desprendieron dos álbumes, un videojuego y una línea de calzado.

Por ahora, sin embargo, aseguró que se concentrará sólo en la música.

"Vamos a dejar un poquito de lado la actuación en novelas. Hemos trabajado bastante tiempo en este disco y queremos darle prioridad", refirió sobre un disco homónimo lanzado a inicios de 2012.

Para regresar a la televisión sólo pediría una cosa: que el personaje que le den le apasione.

"Tiene que atraparme el personaje, que lo leas y que digas me encanta. Lo que quiero, sea una novela, película, o serie, pero que ese personaje me llame la atención, que me guste y simplemente que llene mis expectativas", apuntó entre risas.

Danna Paola se encontraba en una tienda departamental para el lanzamiento de la línea Tommy Girl, de la marca Tommy Hilfiger, de la que es embajadora. La actriz expresó su intención de sumarse a la lista de famosos con ropa bajo su nombre.

"Soy súper fan de todo esto de la moda, como que lo traigo en mis venas. Esto es como el principio de todo y algún día me gustaría tener mi propia línea de ropa", expresó. Se aventuró a decir que su línea sería algo "muy fresco" integrado por piezas fuera de lo común, pues según ella a veces hace falta "atrevernos a usar cosas que hacen en las pasarelas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus