Celebran primer certamen para elegir la transexual más bella de Brasil

Actualizado
  • 30/10/2012 20:16
Creado
  • 30/10/2012 20:16
Decididas a superar los prejuicios y orgullosas de mostrar sus formas femeninas, 19 candidatas se disputaron este martes en Rio de Janei...

Decididas a superar los prejuicios y orgullosas de mostrar sus formas femeninas, 19 candidatas se disputaron este martes en Rio de Janeiro el título de "Miss Brasil T" en el primer concurso para elegir a las transexuales más bellas del país.

"Sabemos que el transexual fascina. Como feministas se exponen en 'topless' en las calles para llamar la atención, nosotras queremos con este concurso, obtener una mayor visibilidad de ciudadanía", dijo a la AFP, Barbara Aires, de 25 años, que dirige la Asociación de Travestis y Transexuales Rio (Astra), que organizó el concurso.

"Queremos elegir una profesión como cualquier otra persona, sin ser excluidos y obligándonos a prostituirnos", siguió Aires.

Como en cualquier certamen de belleza, las candidatas permanecieron cinco días en un hotel de Rio, donde recibieron clases para caminar por la pasarela y de maquillaje, pero también asistieron a conferencias sobre derechos humanos y diversidad sexual.

Las 19 candidatas desfilarán en el escenario del teatro Joao Caetano, en el centro histórico de la ciudad, con biquinis rojos y trajes de noche.Venidas de todo Brasil, las transexuales desean ser reconocidas como mujeres, así como convertirse en la nueva T Lea, la modelo transexual brasileña, de la casa de moda francesa Givenchy.

"Nos sentimos mujeres y siempre estamos en la búsqueda de esa feminidad. Pero quedamos al margen de la sociedad, este concurso debe servir para vencer la discriminación", afirmó a la AFP, Mab Sabrina, de 23 años, y candidata del estado de Paraná (sur).

Por su parte, Catuxa Bourges (27 años) llegó de Sergipe (noreste) y exige "más respeto". La joven explicó por ejemplo que "prefiere dar su nombre adoptado (femenino) que el de bautismo (masculino)".

Muchas de ellas tomaron hormonas, se pusieron implantes de silicona en los pechos o las nalgas y se sometieron a cirugías plásticas.

"He gastado mucho dinero para tener un cuerpo más femenino. Mi sueño es reducir el tamaño de mis pies", confesó Luca Izabely, de 25 años y natural de Minas Gerais (sureste).

La ganadora de la corona de 'Miss Trans Brasil' asistirá al 'Miss International Queen', que se celebra en Tailandia, el país líder en las cirugías de cambio de sexo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus