Rolling Stones recortan gira por suicidio de la novia de Jagger

Actualizado
  • 18/03/2014 21:49
Creado
  • 18/03/2014 21:49
La Oficina del Médico Forense de Nueva York tenía previsto efectuar el martes la autopsia. 

El grupo británico The Rolling Stones anunció el martes la suspensión de su gira por Australia y Nueva Zelanda a raíz del aparente suicidio de la novia del cantante Mick Jagger, la diseñadora de moda L'Wren Scott, hallada muerta el lunes en Nueva York.

Jagger, quien según informaciones de prensa no confirmadas viajó de inmediato a Nueva York, dijo que "luchaba por entender" la decisión de Scott, mientras trascendía que la empresa de la elegante mujer de 49 años tenía deudas millonarias.

"Los Rolling Stones anuncian con profunda tristeza y pesar la suspensión" de la gira "en Australia y Nueva Zelanda tras la muerte de L'Wren Scott", se podía leer en la página web de la banda.

Tras la etapa en Oceanía, el tour de los Rolling Stones tenía previsto continuar por Europa, empezando con un concierto el 7 de junio en Holanda.En un principio Jagger había cancelado un concierto el miércoles en Perth, inicio de la gira.

En un blog publicado en su página en Internet el martes, un día después de que Scott fuese hallada ahorcada en un apartamento en Manhattan, la estrella de rock británica se refirió a la estadounidense no sólo como su "amante" sino también como su "mejor amiga".

"Todavía lucho por entender cómo mi amante y mejor amiga pudo acabar con su vida de este modo", escribió Jagger, de 70 años y que compartía su vida con la diseñadora desde 2001.

"Pasamos muchos años maravillosos juntos. Tenía una gran presencia y su talento era muy admirado, no sólo por mí. Nunca la olvidaré", agregó en un mensaje en el que agradeció "los tributos rendidos" a Scott y los "mensajes personales de apoyo" que recibió.

La Oficina del Médico Forense de Nueva York tenía previsto efectuar el martes la autopsia. Fuentes policiales indicaron que no se encontró ninguna nota o carta cerca del cadáver.

El cuerpo fue descubierto por una asistente de Scott."La autopsia está agendada para este martes. No tengo ninguna información más por el momento", indicó a la AFP una vocera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus