El ‘grunge’ toma el Lollapalooza

Actualizado
  • 01/04/2014 02:00
Creado
  • 01/04/2014 02:00
En la jornada de cierre del Lollapalooza también estuvieron bandas como Arcade Fiere, los veteranos Pixies y New Order, entre otros.

De la mano de los estadounidenses de Soundgarden la última jornada de la cuarta edición del festival Lollapaloza en Chile tuvo un espectacular cierre ‘grunge’, cargado al más puro estilo del rock de Seattle.

Hizo falta que pasaran dos décadas para que este capricho de los rockeros chilenos al fin viera la luz. Si bien Chris Cornell había visitado el país austral en numerosas ocasiones, jamás lo había hecho con la clásica formación de Soundgarden.

Los pioneros del ‘grunge’ comenzaron su presentación con ‘Searching with my good eye closed’ para inmediatamente después golpear la memoria musical de toda una generación con el recordado ‘Spoonman’.

Los de Seattle volvieron a los escenarios en 2010 tras casi trece años de inactividad, a raíz de la separación en 1997.

En la jornada de cierre del Lollapalooza también estuvieron bandas como Arcade Fiere, los veteranos Pixies y New Order, entre otros. El festival reunió en sus dos días unas 160 mil personas, 20mil más que su edición anterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus