La malvada "Maléfica" cautiva la taquilla norteamericana

Actualizado
  • 02/06/2014 19:25
Creado
  • 02/06/2014 19:25
La superproducción de Disney desbancó al segundo lugar "X-Men: Días del futuro pasado"

La maldad de "Maléfica", encarnada por Angelina Jolie, cautivó a los norteamericanos en su fin de semana de estreno, logrando una recaudación de 69,4 millones de dólares, según cifras definitivas publicadas este lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película, también producida por Jolie, es una versión moderna del clásico de Disney de 1959, que se toma algunas libertades pero que no escatima en efectos especiales para realzar el lado más humano de este siniestro personaje.

La superproducción de Disney desbancó al segundo lugar "X-Men: Días del futuro pasado", última secuela de esta saga, que se llevó 32,5 millones de dólares y acumula 162 millones en sus dos semanas en cartelera.

El otro estreno importante del fin de semana era "A million ways to die in the west" (Pueblo chico, pistola grande o Mil maneras de morder el polvo), una alocada comedia ambientada en el lejano oeste del humorista Seth MacFarlane y coprotagonizada por Charlize Theron, que consiguió 16,7 millones de dólares.

Por detrás quedó el monstruo japonés "Godzilla", con Aaron Taylor-Johnson, Ken Wanatabe y Bryan Cranston (Breaking Bad) enzarzados en proseguir una investigación sobre la amenaza de desastres nucleares, con 12 millones de dólares y 174 millones en su primer mes en los cines.

La comedia de Adam Sandler y Drew Barrymore "Blended", que encarnan a unos padres solteros en su tercera colaboración cinematográfica, quedó en quinta posición con 8,1 millones, seguida de "Neighbors", otra comedia con Zac Efron y Seth Rogen que recaudó 8 millones de dólares.

El séptimo lugar fue para la segunda parte de "El Sorprendente Hombre Araña", con Andrew Garfield en la piel de este superhéroe, que logró 3,7 millones de dólares y se acerca a los 200 millones de recaudación en Norteamérica.

La emotiva historia basada en hechos reales de jugadores de críquet indios fichados para la liga de béisbol estadounidense, "Million Dollar Arm", fue octava con 3,5 millones de dólares, seguida de "Chef" (1,9 millones) y la comedia "The Other Woman" (1,3 millones).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus