Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Farándula

La magia de una gala afroaméricana

Los BET Awards llenaron de sabor y ritmo al teatro Nokia de Los Ángeles a coronar a Beyonce como la reina de los premios

Diferentes artistas y celebridades afroamericanas brillaron con luz propia durante la celebración de los esperados BET Awards, entregados de manera exclusiva a todos los artistas de ascendencia negra que se han destacado durante el año en la industria del espectáculo.

La estrella más premiada, fue la sensual Beyoncé, quien se alzó con tres galardones, entre los que se destaca el de Mejor artista femenina del año.

De igual forma, la reina de las alfombras rojas de Hollywood, Lupita Nyongo, ganó el premio a Mejor actriz del año.

La peculiar Nicki Minaj sorprendió a todos una vez más, al ganar por quinto año consecutivo el premio a mejor artista Hip-Hop.

Por el escenario del teatro Nokia, casa de los BET, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, desfilaron un sinfín de artistas, entre ellos Usher, Pharrell y por supuesto, no se puede saltar a la premiada Nicki Minaj.

En el espectáculo actuó también Chris Brown, que salió de la cárcel hace poco y bailó con su estilo característico su éxito ‘Loyal’.

De igual forma, John Legend interpretó su romántica ‘You and I’, y compartió escenario con la artista revelación Jhene Aiko, que se ganó al público cantando ‘The Worst’ con Legend al piano.

El escenario fue calificado por los críticos como perfecto, al estar lleno de luces y plataformas móviles que llenaban de versatilidad cada una de las presentaciones artísticas de la noche.

Todos los artistas agradecieron, de manera especial, a la organización de los premios BET por abrir un espacio que reconociera el talento negro de la industria del entretenimiento.

‘Nos permite como gente negra ser diferentes y hacer lo que hacemos. Ustedes mantienen la luz encendida para nosotros’, expresó en su discurso de agradecimiento el reconocido Pharell, que se llevó el premio a mejor artista masculino de pop.

Pharell abrió la gala con una divertida interpretación de ‘Come Get It Bae’, con la elusiva Missy Elliott.

Por su parte el presentador, Chris Rock, también tuvo éxito con sus bromas, ayudando a distraer la atención de un tiroteo fatal y una apuñalamiento que se produjo en fiestas no oficiales celebrando la ceremonia.

En esas celebraciones clandestinas murió una persona y otras cinco resultaron heridas en dos incidentes separados que tuvieron lugar antes de la entrega de los galardones.

Este hecho obligó a que los organizadores de los premios emitieran su versión de los hechos.

Los eventos ‘no estaban autorizados ni afiliados a los Premios BET’, dijo la BET en un comunicado.

Rock no mencionó estos episodios, y se ganó al público con chistes sobre Donald Sterling, la serie de televisión ‘Scandal’ y el rapero Rick Ross.

Los premios Bet Awards fueron fundados en el año 2001 por la cadena BlacK Entertainment Television para reconocer a las personas de etnia negra que se han destacado en el ámbito escénico y musical.

La estatuilla que simula una estrella en ascenso ha sido inspirada en tres palabras motivadoras: Aspirar, ascender y lograr .