Se estrena ‘Reencontrar el amor’

Actualizado
  • 01/08/2014 02:00
Creado
  • 01/08/2014 02:00
El filme, dirigido por la también francesa Lisa Azuelos, se estrena mañana en España

‘El arte no tiene responsabilidades morales’, afirma a Efe la actriz francesa Sophie Marceau, que en su última película, ‘Reencontrar el amor’, explora los límites del adulterio sin intención de emitir un juicio de valor.

El filme, dirigido por la también francesa Lisa Azuelos, se estrena mañana en España y permite ver a Marceau (París, 1966) en el papel de una mujer soltera, muy independiente y realizada, que acaba envuelta en una relación de términos difusos con un hombre casado, interpretado por François Cluzet. Se trata de una película sin moraleja, indica Marceau a EFE en un café cercano a su domicilio en París, donde sostiene que aunque ‘todas las sociedades necesitan una moral y cada individuo tiene derecho a la suya propia, el arte debe mantenerse como un lugar libre’.

‘Es el contrapunto de todas las órdenes útiles de la sociedad. El artista está al margen. No tiene esa función’, añade la actriz, que se declara bastante universal en el sentido de no querer imponer sus principios sobre el resto. En la película, el único dilema que se plantea su protagonista es el de romper una pareja, pero aún así incide en que esa decisión es una "cosa de dos", en la que ninguna parte puede asumir la responsabilidad completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus