El paso a paso para decorar tus manos

Actualizado
  • 09/08/2014 02:00
Creado
  • 09/08/2014 02:00
Las técnicas son infinitas y los estilos incalculables debido a que cada creatividad y forma la impones tú y tus gustos

El arreglo de uñas no es de ahora o de hace algunos años, en realidad desde la época de los antiguos egipcios la mujer siempre mostraba el interés por verse bella de pies a cabeza.

Antaño recurrían a otro tipo de materiales como la mezcla de la clara de huevo, la goma árabe, la cera y la gelatina.

El oro y la plata también eran materiales muy codiciados para llevar ese toque de jerarquía en la decoración uñas. Esto definía a qué clase social pertenecían. Además se permitían usar las uñas muy largas como símbolo de su vida alejada de los trabajos manuales. De allí queda la idea común que viene a la mente en cuanto se observa a alguien con las uñas extremadamente largas: se piensa que es una persona ‘floja’.

En el Egipto de la época de los faraones, las uñas de las mujeres que desempeñaban cargos públicos o pertenecían a la realeza eran decoradas con colores vibrante y, en cambio, aquellas que usaban colores opacos eran esclavas. Eso ya no es así.

No obstante, la otra realidad es que la moda no cambia, no importa cómo las tengas: largas, cortas, cuadradas u ovaladas. El arreglo y la decoración de las uñas es símbolo de estética particular y un excelente complemento de moda o de experimento.

LLEVA UÑAS ‘IN’

Gracias al internet y las redes sociales encontramos tutoriales que nos dan pistas, ideas y hasta consejos de cómo hacernos los diseños variados, coloridos, diferentes, llamativos y hasta con materiales que nunca se nos pasó por la mente usar.

Los tutoriales enseñan paso a paso las diferentes técnicas que se utilizan para realizar variados diseños; como por ejemplo, existe la técnica de usar agua para hacer diseños sicodélicos. Este método consiste en llenar una taza pequeña con agua y soltar una gota de cada color que deseemos, luego con un palo de naranja o un palillo delgado lo mezclamos de forma tal que nos quede un diseño. La uña ya debe estar pintada con una base o esmalte blanco para que los colores que mezclamos queden vivos y llamativos.

Para cuidar el diseño cubre la piel del dedo con crema o nos aplicamos goma blanca para que el esmalte sobrante quede solamente en la uña y no en tu dedo, cuando ya realizamos este paso y dejamos secar entonces procedemos a introducir la uña o uñas que queremos que queden decoradas. Esperas unos segundo que esto se seque y lo sellas con el esmalte transparente o brillo y finalmente retiras la crema o la goma blanca y listo, tienes un decorado de uñas diferente no tradicional, a la moda y con los colores y diseño a tu gusto.

Otra manera de decorarlas es jugando con los sets de piedritas brillantes que venden en estuches de varios tonos y formas, lo que se hace es que se maquillan las uñas con los colores que más te gusten y luego procedes a colocar cada una de las piedritas como mejor te parezca. Al final la sellas con brillo o esmalte transparente.

TOMA NOTA

Hay varias tendencias en el decorado y maquillaje de uñas:

-Los colores piel son aquellos sutiles muy elegantes que se pueden combinar con esmalte de escarcha sea dorado o plateado para darle ese toque de glamour.

-Los esmaltes mate son aquellos que no tienen brillo que se está utilizando mucho, combinándolos con pequeñas líneas de otro color pero con brillo, para crear contraste, lo usual es llevar un tono oscuro de base y las decoraciones pueden ser del mismo color o de otro pero con brillo.

-Los fluorescentes son ideales para esas salidas nocturnas en las que queremos brillar no solo siendo el alma de la fiesta sino que también nuestras manos sean un precedente de moda en nuestras reuniones.

-El estilo degradé es una técnica fácil, solo debemos tener varios tonos de esmalte ya sea de diferentes colores o del mismo solo que en diferentes tonos. Puedes usar una de esas espumas o pomitas que utilizas para esparcirte la base en el rostro. Aplicas una cantidad de esmalte en la dirección que gustes y con los colores que gustes. Lo colocas en la uña previamente maquillada con esmalte blanco para dar protagonismo a la combinación que formamos y por último usa el brillo.

-Los adhesivos se venden en estuches. Son más fáciles de aplicar. Solo colocas una base en la uña, pones el adhesivo, lo pegas bien a la uña quitando el exceso y al final lo sellas con brillo o esmalte transparente.

Lo única regla que existe para hacer una bonito maquillaje de uñas con decoración es poner a funcionar tu creatividad, experimentar y romper algunos patrones que han imperado a través de los años.

No importa la edad ni tampoco el estatus social, porque eso quedó en el pasado. Ahora lo único que importa es divertirse, querer estar a la moda e imponer tu propia tendencia para verte fashion .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus