22 de Feb de 2020

Farándula

La experiencia reveladora de Cala

El periodista llegó a Panamá para lanzar su revista digital y confesó algunas vivencias en el Istmo

La experiencia reveladora de Cala
Ismael Cala.

Panamá se ha vuelto un punto estratégico para el aclamado y polifacético presentador y ahora empresario, Ismael Cala.

En su más reciente visita al país, promocionando su revista digital Cala 3.0 , el cubano-canadiense reiteró su amor por el Istmo, pero esta vez develando algunas situaciones que marcaron profundamente su vida.

¿Quién se imaginaría que en la selvas recónditas del Darién, este hombre, que proyecta haber logrado todo en la vida, a pesar de una infancia de carencias, encontraría algunas respuestas que buscaba?

En una convivencia íntima de tres días con la cultura Guna Yala, Cala, quien es amante de la naturaleza y se encuentra en una constante búsqueda de creciemiento espiritual, vivió lo que él mismo cataloga como una de las mejores experiencias de su vida.

La majestuosidad del paisaje y la sapiencia de la cultura Guna le permitieron ver más allá de las selvas de concreto, donde generalmente se mueve por cuestiones de trabajo. Allí, en el Darién panameño, el autor inspiracional realmente percibió que la felicidad viene de las cosas simples, aunque los medios crean en la gente ansiedad por lo que no tiene.

El también columnista y orador pretende hacer un retiro, a través de su empresa Cala Enterprise a este lugar ‘mágico’ y así seguir ayudando a la gente a descubrir cómo encontrar la riqueza desde su interior.

Además de expresar sus agradecimientos a los panameños por su acogida y de detallar los pormenores de su revista digital, Ismael Cala mencionó otros proyectos que lleva a cabo con su empresa, todos dirigidos al crecimiento y bienestar de las personas.

Uno de ellos es el retiro espiritual, que realizará por segundo año consecutivo, en noviembre, en República Dominicana. Se trata de ‘Cuerpo y Alma’, un encuentro de cuatro días lleno de mística y espiritualidad, ligada a la diversión, donde los participantes tendrán la oportunidad de convivir con Cala y viceversa.

Otro proyecto es el reto de meditación de 21 días ‘Creando Abundancia’, junto con Cala y el gurú espiritual indio Deepak Chopra. Son ciclos de meditación gratuitos, para lograr una auténtica conciencia de abundancia, según explica Cala. Las inscripciones se hacen a través del sitio www.choprameditacion.com/cala.

El periodista evidenció su intención de pasar más tiempo en el país y no negó sus deseos de comprar pronto una propiedad en el Istmo.