Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Farándula

Copping, el sucesor de Oscar de la Renta

Peter Copping iniciará su trabajo en la firma Oscar de la Renta desde el 3 de noviembre

Copping, el sucesor de Oscar de la Renta
Peter Copping fue elegido personalmente por Oscar de la Renta, antes de su fallecimiento este año

Unos días antes de su fallecimiento, el maestro del refinamiento y la elegancia confirmó al próximo director creativo de su firma. Oscar de la Renta admiró en vida el talento, la sensibilidad y lo culto que es Peter Copping. Prefirió un diseñador de bajo perfil, discreto y elegante, probablemente características que él mismo prefería. Y los dos coincidieron en su admiración por la música, el arte, la arquitectura y los jardines.

Peter Copping iniciará su trabajo en la firma Oscar de la Renta desde el 3 de noviembre, y su primera colección será para otoño, presentándose en Mercedes-Benz Fashion Week New York 2015.

El sucesor de Oscar tiene 47 años, es inglés y estudió en The Royal College of Art Saint Martins, en Londres. Los medios internacionales dedicados a las interioridades del mundo de la moda, han comunicado que cuenta con una excelente hoja de vida, con experiencia ganada en casas de gran prestigio: Christian Lacroix, Sonia Rykiel, Louis Vuitton (donde trabajó junto a Marc Jacobs) y estuvo 5 años en la firma Nina Ricci.

A muchos sorprendió la decisión del maestro Oscar de iniciar la búsqueda de un director creativo. Desde que fundó su marca en 1965, se mantuvo al frente de ésta, trabajando incansablemente. Pero esto era parte de él: no dejar nada al azar.