Esthercita Nieto ajustó un año más de vida

Actualizado
  • 13/04/2015 02:01
Creado
  • 13/04/2015 02:01
71 primaveras celebró el pasado sábado la artista panameña. Celebró una misa de acción de gracias

El 11 de abril la laureada cantante típica y folclórica Esthercita Nieto, ajustó un año más de feliz existencia.

Esthercita también conocida como la Voz de la Ternura contó que la celebración de sus 71 años tuvo un matiz diferente, ya que recientemente sufrió de quebrantos de salud debido a una diverticulitis, y aunque pasó por fuertes dolores, le da gracias a Dios porque debido a la pronta acción del gastroenterólogo, Carlos Tuñón pudieron detectarle el mal, por lo que afirmó que actualmente se siente muy bien.

Por tal razón dijo que realizó una misa de Acción de Gracias el domingo 12, para agradecerle al Todopoderoso por todos los bienes recibidos.

Esther Nieto nació el 11 de abril de 1944 en el seno de una dinastía musical azuerense entre los que destacan Claudio Castillo y sus hermanos Ceferino y Chalino Nieto.

Con una trayectoria artística de más de 50 años en distintos escenarios de la ciudad de Panamá y del extranjero, la han declarado hija meritoria de Panamá, Pesé, Chitré y Guararé. Por su belleza y simpatía en 1959 fue escogida como reina del Festival de la Caña de Azúcar en Pesé, por votación popular.

Esthercita Nieto es hermana de los conocidos acordeonistas Ceferino y Chalino Nieto, cuenta con un sinnúmero de éxitos; no obstante, ‘Abre tu puerta paloma’ es calificado como su canción emblema por sus seguidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus