Exprometido de Sofía Vergara pide la custodia de sus embriones

Actualizado
  • 30/04/2015 21:16
Creado
  • 30/04/2015 21:16
Exprometido de Sofía Vergara justifica su litigio por custodia de embriones  

El exprometido de la actriz Sofía Vergara, el empresario Nick Loeb, afirmó hoy que ha demandado a la artista por la custodia de dos embriones fecundados por ambos porque tiene intención de cumplir su sueño de ser padre.

Loeb mantuvo una relación con la actriz colombiana desde 2010 y hasta mayo del año pasado.

Aunque llegaron a comprometerse, la relación no terminó en boda, aunque ambos habían decidido fecundar embriones para implantarlos en un vientre de alquiler.

En un artículo de opinión que aparece en el diario The New York Times, Loeb confirma informes previos que daban cuenta de la posibilidad de que el exnovio de la actriz estuviera demandando a la protagonista de la serie "Modern Family" por este tema.

La demanda fue presentada en agosto pasado en Santa Mónica (California), usando Loeb un seudónimo, y aunque intentó mantener el tema en secreto, la información llegó a filtrarse, por lo que hoy dio explicaciones en las páginas del Times.

En su comentario, el empresario dice que tiene intenciones de convertirse en padre, aunque sea con otra pareja, pero no puede permitir que dos vidas que ha creado "sean destruidas o permanezcan en un congelador hasta el final de los tiempos".  "Desde que tengo memoria, siempre he soñado con ser padre", insiste el empresario.

El artículo se conoce días después de que un abogado de Sofía Vergara negara cualquier intención de la actriz de destruir los dos embriones.

Al contrario, insistió en que la artista desea que sigan congelados.  "Vergara, que felizmente ha proseguido con su vida, se siente bien de dejar los embriones congelados indefinidamente ya que no desea tener hijos con su ex, lo cual debe ser comprensible dadas las circunstancias", aseveró el abogado, Fred Silberberg.

En su artículo de hoy, el exprometido de Sofía Vergara dijo que el litigio legal sobre la custodia de los dos embriones plantea "importantes preguntas sobre la vida, la religión y la paternidad".

Recordó que el acuerdo sobre este tema lo firmó con la actriz en 2013, cuando decidieron congelar los embriones y buscar más adelante un vientre de alquiler para completar el proceso.

Pero el acuerdo no estableció qué pasaría si la pareja se separaba, pero insiste en que existen precedentes en los que "embriones congelados han sido llevados a término" en contra de los deseos de una de las dos personas que los fecundaron.

También dice que en un primer momento fecundó con Vergara un primer embrión que no prosperó después de ser implantado en un vientre de alquiler, y otro segundo quedó destruido por un aborto espontáneo.

Después fecundaron otros dos embriones, de sexo femenino, pero los planes para buscar otro vientre de alquiler quedaron aplazados y, cuando le dio un ultimátum a la actriz, ella se negó y decidieron separarse, según cuenta hoy en su artículo de opinión.  "Hace varios meses, le pedí que me permitiera tener los dos embriones, ofreciéndome a pagar todos los gastos para el nacimiento de nuestras niñas y para criarlas", agregó Loeb, en caso de que Vergara no quisiera compartir la custodia, pero se negó a ello.  "En mi opinión, mantener congelados para siempre (los dos embriones) es equivalente a matarlos", insistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus