Temas Especiales

13 de May de 2021

Farándula

El reto de DJ Juanpi con "Las aventuras de mi silla y yo"

'Lo que está construido deben comenzarse a hacer adaptaciones y estar pendientes que se cumpla la ley de acceso universal', dijo DJ Juanpi

Con el segmento denominado “Las aventuras de mi silla y yo” Juan Manuel Dolando conocido como “DJ Juanpi” busca demostrar lo difícil que resulta ser trasladarse en la capital para una persona con discapacidad.

“DJ Juanpi” es el creador de este novedoso segmento compartido a través de redes sociales, aseguró que con esto se muestra la problemática del peatón desde el punto de vista de una silla de ruedas, donde se invitan a famosos panameños que recorren distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a DJ Juanpi la idea nació cuando estaba invitado a un conversatorio de ingenieros y arquitectos en la Usma, y tenía que llevar un pietaje para exponer, entonces decidió filmar el caso poste que esta llegando a Multiplaza, el cual impide el desplazamiento de las personas con discapcidad, decidió compartirlo en redes sociales para medir su impacto y fue fantástico.

“La población se sintió identificada con la campaña, entonces lo convirtieron en un habito, que todos los viernes a las 3:00 p.m puedes buscar una nueva aventura en las redes sociales”, adujo el creador del popular segmento.

Para Juan Manuel Dolande el problema de infraestructura no es de este Gobierno, ni del anterior, sino algo es histórico; de modo que Panamá se ha quedado atrapado en el tiempo.

“Panamá creció de una manera tan rápida y quizás detalles se quedaron en medio del camino, pero yo sé que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela puede sembrar esa semilla, en que se comenzó hacer algo por la accesibilidad para las personas con discapacidad en el país”, enfatizó DJ Juanpi.

El popular joven panameño considera que hay distintos actores para solucionar este problema, como lo son: SPIA, Alcaldía de Panamá, MOP, entre otros y que todos deben trabajar en equipo para hacer una ciudad más accesible. Recalcó que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) tiene que estar más pendientes de las nuevas construcciones.

“En lo que está ya construido deben comenzar a hacerse adaptaciones; Senadis, Mop y Alcaldía de Panamá deben estar más pendientes que se cumpla con la ley de acceso universal, que es ley de la República de Panamá”, dijo Dolande.

Famosos panameños como: Ubaldo Davis, Orman Innis, Álvaro Alvarado, Miguel Oyola, entre otras personalidades han acompañado a DJ Juanpi en “Las aventuras de mi silla y yo”. Los participantes del reto se convierten en voceros de la campaña.

En su página oficial de Facebook “Juanpi Dolande” se estrenan los capítulos todas las semanas. También pueden buscarlo en la página juanpidolande.com.