Dos premios por un mismo personaje

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
‘The Audience', que también ha ganado el premio al mejor actor secundario para Richard McCabe

La británica Helen Mirren ganó el premio Tony a la mejor actriz dramática por ‘The Audience', obra la que repite el personaje que le dio el Óscar, la reina Isabel II de Inglaterra, una gesta que han conseguido solo ocho actores más.

‘The Audience', que también ha ganado el premio al mejor actor secundario para Richard McCabe, es una suerte de reencuentro del equipo de The Queen , la película por la que Mirren ganó el Óscar en 2006.

Con un texto de Peter Morgan, guionista también del filme, y cambiando en la dirección a Stephen Frears por otro Stephen, Daldry, la pieza explora la vida de la reina de Inglaterra y su relación con los diferentes primeros ministros a lo largo de la historia. Mirren, aunque ha experimentado su celebrada encarnación de la monarca británica en las tablas de Broadway, invierte el camino que los otros actores que repitieron Óscar y Tony por el mismo personaje.

Por un lado, porque ella ganó primero el premio del cine y luego el del teatro. Por otro, porque no es una adaptación del mismo texto a la gran pantalla o a las tablas. José Ferrer fue el primero en hacer el doblete por ‘Cyrano de Bergerac', en la adaptación teatral de 1947 y en la cinematográfica en 1950 y le siguió Shirley Booth, por Comeback Little Sheba en 1950.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus