Los invitados de una cita guitarresca

Actualizado
  • 28/06/2015 02:00
Creado
  • 28/06/2015 02:00
El evento abre con el concierto de la virtuosa intérprete armenia Gohar Vardanyan, que tendrá lugar hoy, a las 4:00 p.m., en el Ateneo d...

El evento abre con el concierto de la virtuosa intérprete armenia Gohar Vardanyan, que tendrá lugar hoy, a las 4:00 p.m., en el Ateneo de Ciudad del Saber.

En esta misma jornada se hará presente Matías Muñoz, músico de Ocú, que interpretará la mejorana junto a tres trovadoras de Santiago de Veraguas: Fulvia González, Pauleth Bravo y Fabiola González, además del acompañamiento de la guitarrista Kenia Soto.

El tercer acto le corresponderá a la agrupación panameña Mujeres como ellas (y él), integrada por tres féminas con una amplia trayectoria musical: Teresa Toro, Valeria Obando y Lissy Rodríguez; en fusión con el nuevo integrante Dewel Toribio. ‘Música popular con contenido, poética', describe Emilia Pardo-Tristán, director del festival. Su repertorio incluye temas de Silvio Rodríguez, Fito Páez y Rubén Blades, entre otras sorpresas.

Ya el lunes se trasladan las jornadas festivaleras al Teatro Balboa, donde se subirán al escenario Anabel Montesinos de España y Marco Tamayo de Cuba a las 8:00 p.m., con un recital que incluirá composiciones de Johann Sebastian Bach, Enrique Granados y The Beatles, con un intermedio en el que ambos tocarán la guitarra a cuatro manos.

El español Daniel Pons, por su parte, se estará presentando el martes 30 de junio a las 8:00 p.m. en este mismo teatro ubicado en Ancón. Su programa incluye sonatas de Joaquín Turina, temas catalanes de Miguel Llobet y ‘Recuerdos de la Alhambra' de Francisco Tárrega. Precisamente está noche es que se podrá oír la destreza del también español Ángel Ruiz, quién hará gala de sus mejores composiciones, incluyendo una pieza del memorable maestro Paco De Lucía. Ruiz contará con la colaboración de la agrupación flamenca ‘Soniquete'.

El miércoles se llevará a cabo la noche del festival bautizada como ‘Guitarra sin fronteras'. Una velada donde brillará la destreza de Ariel Céspedes, Alberto Abril y Carlos Camacho. Un representante de Costa Rica y dos de Panamá se unen para envolver la noche con una atmósfera de percusión y cuerdas gracias a temas de autores de la talla de Sergio Assad, Eduardo Martín y George Crumb.

El cierre con broche de oro de ‘Guitarra sin fronteras' recaerá en las manos de Petrit Çeku, un guitarrista varias veces galardonado, originario de Kosovo.

En paralelo, desde el 29 de junio al 2 de julio se estarán llevando a cabo los recitales didácticos, en horario de 5:30 a 6:30 p.m., a cargo de Carlos Monge, Adrián Montero, Álex Peñaranda y Ariel Céspedes, teniendo como presentadora a la maestra Nuria Zúñiga Chaves. Todos los jóvenes son ganadores del concurso de guitarra de Costa Rica.

Ya el jueves el ruso Grisha Goryachev hará una exhibición de guitarra flamenca en su presentación a las 8:00 p.m., como se ha mencionado anteriormente, en el Teatro Balboa.

El sábado 4 de julio habrá una presentación a las 7:00 p.m. en Santiago de Veraguas, mientras que en Boquete será el domingo 5 de julio a las 4:00 p.m. Para mayor información del evento, contactar al 6140-6866.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus