Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Farándula

Después del sedante “tuvimos sexo”

El testimonio de un juicio por abuso sexual en contra de Bill Cosby fue revelado este lunes.

Después del sedante “tuvimos sexo”
El actor y comediante Bill Cosby tuvo una larga y exitosa carrera que se ha visto empañada por escándalos de abuso sexual.

No se puede negar que Bill Cosby es una persona polifacética.

Se le ha conocido a través de los años como comediante y actor , notablemente por su protagonismo en el Cosby Show , una de las series más populares de los años ochenta, y últimamente, como abusador sexual.

Veintitres años después del último episodio de la serie que llevaba su nombre, los titulares a nivel mundial señalan a Bill Cosby como el hombre que le daba drogas a las mujeres con las que quería tener sexo.

Estas declaraciones se basan en testimonios que el actor dio en 2005, durante un juicio en el que era acusado de abusar sexualmente de una mujer tras administrarle sedantes.

Diez años después del juicio, la transcripción de su testimonio fue hecho público el pasado lunes por las autoridades estadounidenses en el sitio web pacer.gov.

‘Cuando usted adquirió los ‘quaaludes' (el sedante), ¿tenía en mente usarlos con mujeres jóvenes con quienes quería mantener relaciones sexuales?', preguntó la abogada de la acusación a Cosby en esa ocasión, a lo que el actor afroamericano respondió afirmativamente.

Más tarde, en su testimonio Cosby asegura que ‘Conocí a la señorita (T ... cuyo nombre no aparece en el documento para proteger el anonimato de la presunta víctima) en Las Vegas (en 1976). Ella vino a verme en el backstage . Le di Quaalude. Tuvimos sexo ‘.

Aunque el caso se cerró tras alcanzar las partes un acuerdo extrajudicial por una suma de dinero no revelada, los documentos del juicio llegan en un momento en el que el actor de 77 años se enfrenta a varias decenas de acusaciones de mujeres que aseguran que Cosby abusó de ellas.

Una de las más recientes viene por parte de la conocida exmodelo Janice Dickinson, el pasado 21 de mayo.

Dickinson presentó una denuncia contra Cosby por difamación, después de que esta le acusase en noviembre pasado de haber abusado sexualmente de ella años atrás y el actor lo negase.

La exmodelo de 60 años, acusó a Cosby de ‘difamación' y de causarle ‘sufrimiento emocional' por negar que abusó sexualmente de ella en 1982, después de que ambos cenasen juntos en Lake Tahoe (Nevada).