La ‘Garota de Ipanema' anima cruceros para la tercera edad

Actualizado
  • 07/11/2016 01:00
Creado
  • 07/11/2016 01:00
Pinheiro se ha comprometido a cantar los versos que le dedicó el poeta Vinicius de Moraes y a los que Tom Jobim les puso música

La brasileña Helô Pinheiro, que en su juventud inspiró a Vinicius de Moraes y Tom Jobim a componer la canción ‘Garota de Ipanema', se dedicará ahora a animar la vida de los pasajeros de cruceros que navegan por el Mediterráneo. Pinheiro promocionará cruceros por el Mediterráneo dirigidos a personas de la tercera edad, en la que ella se sitúa ‘con orgullo' a sus 71 años.

Su primera experiencia en esa nueva actividad será en el buque Costa Diadema que partirá el próximo 12 del puerto italiano de Savona rumbo a Marsella, Barcelona entre otras ciudades.

Pinheiro se ha comprometido a cantar los versos que le dedicó el poeta Vinicius de Moraes y a los que Tom Jobim les puso música.

A sus 15 años, Pinheiro iba cada día hacia la playa de Ipanema y pasaba frente al Bar do Veloso, donde los padres de la bossa nova solían encontrarse y componer mientras bebían un whisky. De verla pasar una y otra vez, nació el estribillo de la canción que se convirtió en una de las canciones más famosas del mundo: ‘Mira que cosa más linda, más llena de gracia, es esa chiquilla, que viene, que pasa, en un dulce balancear, camino del mar'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus