Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Farándula

Lanzará disco de colección en marzo

El guitarrista de Pink Floyd David Gilmour toca en ‘We Got Married' y Georges Martin firma los arreglos de cuerda de ‘Put It There'

Lanzará disco de colección en marzo
Lanzará disco de colección en marzo

F lowers in the dirt (1989), el décimo lanzamiento de la colección de Paul McCartney Archive Collection , ganadora de varios premios Grammy, verá la luz el 24 de marzo, según informó en un comunicado Universal Music, MPL y Capitol, discográficas responsables del lanzamiento.

El álbum Flowers in the dirt , número 1 a nivel internacional en 1989, será editado en formato de doble CD, doble vinilo, digital y una caja de 3CD más DVD deluxe con vídeos inéditos, letras y notas de McCartney, el catálogo fotográfico que hizo Linda McCartney y un libro de 112 páginas contando la historia de cómo se hizo.

Flowers in the dirt unió a McCartney con Elvis Costello, autor de un tercio del álbum (‘My Brave Face', ‘You Want Her Too', ‘Don't Be Careless Love' y ‘That Day is Done').

Entre los productores están Mitchell Froom, Trevor Horn, David Foster, Steve Lipson, Costello y el propio McCartney.

El guitarrista de Pink Floyd David Gilmour toca en ‘We Got Married' y Georges Martin firma los arreglos de cuerda de ‘Put It There'.

Las sesiones de Flowers in the dirt comenzaron en 1987 y la mayor parte del álbum fue grabado en el estudio del ex Beatle, Hog Hill Mill, en East Sussex.

Durante las sesiones, cuenta la discográfica en su comunicado, Costello convenció a McCartney para desenterrar su ‘icónico' bajo Höfner por primera vez en años, algo que él recuerda como una sugerencia ‘rara porque ya lo había aparcado'.

‘Pensaba que ya me quedaba pequeño. Comencé a tocarlo otra vez y nunca volví a mirar atrás. Es genial que Elvis me animara a sacarlo', decía McCartney.

El álbum original contiene 12 canciones y ha sido remasterizado para todos los formatos en los estudios Abbey Road. La edición deluxe contiene dos discos con 18 bonus tracks de ‘demos' inéditos escritas e interpretadas por McCartney y Costello.