Jovovich, una gran heroína de acción

Actualizado
  • 27/01/2017 01:00
Creado
  • 27/01/2017 01:00
La saga ‘Resident Evil' se completa con la producción ‘Capítulo Final'

El improbable comienzo de la adaptación que Paul W.S. Anderson ha realizado del videojuego Resident Evil pude leerse como un auténtico final hollywoodense.

El productor, Jeremy Bolt, quien ha trabajado con Anderson a lo largo de veinticinco años y en todas las cintas de la serie, rememora que, ‘en 2002 regresé a Inglaterra y realicé un par de cintas sencillas, y Paul se encerró en su casa, en Venice Beach, en donde no hizo sino jugar videojuegos durante un mes. De pronto decidió llamarme: ‘He estado jugando Resident Evil y creo que debemos adquirir los derechos cinematográficos cuanto antes', dijo'.

Desde entonces, Resident Evil ha crecido y crecido hasta convertirse en la franquicia de videojuegos-convertidos-en-películas más exitosa en la historia. Los primeros cinco capítulos han recaudado más de $1 billón de dólares alrededor del mundo, ocupando invariablemente el primer lugar en taquilla cada vez que son lanzados. Emocionando y satisfaciendo tanto a los fans del juego original de Capcom como a los admiradores de las cintas de acción y ciencia-ficción, la franquicia ha desarrollado una muy sólida base de admiradores que se cuentan por millones, además del aumento de su reputación a lo largo de los catorce años que ha tenido a bien cautivar al público con su acción punta de lanza y su abordaje continuamente novedoso en el rubro de la acción/ciencia-ficción.

‘Lo que yo actúo en la pantalla es similar a lo que otras mujeres deben confrontar en la realidad, día tras día.

MILLA JOJOVICH

Sobre el éxito global de la serie Bolt opina que ‘se debe a su manera de combinar el estilo, la acción y el horror. El hecho de que Paul introdujera el personaje de Alice (Milla Jojovich) pudo diferenciarla del juego, así que cuando pagas tu entrada no tienes por qué ser un mero fan del juego; puedes obtener algo más, es decir, el personaje de Alice. Y creo asimismo que contamos con un buen villano: la malévola y poderosa Corporación Umbrella, que en nuestros tiempos cuenta con una buena cantidad de contrapartes en el mundo real'.

‘Me gusta creer que la gente responde a la honestidad, la pasión y la diversión. Cuando empezamos jamás pensamos que la película pudiera transformarse en una franquicia, simplemente lo hicimos porque nos fascinaba el videojuego. Cada una de estas cintas se ha vuelto una labor de amor y diversión, acumulando experiencias incesantemente en este mundo loco y asombroso, de ciencia-ficción', asegura Jojovich.

La actriz australiana Ruby Rose, quien personifica a Abigail en Capítulo Final, explica, ‘Lo que más me gusta de Resident Evil es que, así, detecto que Hollywood anhela una protagonista capaz de patear traseros y que no tenga que depender de un hombre; alguien que no sea sólo la acompañante de un superhéroe o la esposa de un actor principal. Una desea ver un papel femenino capaz de sostener una película, pero no hay muchos, entonces te rascas la cabeza pensando en algo que valga la pena y de pronto caes en la cuenta de que… ¡este personaje siempre ha estado ahí! Milla se ha desempeñado así desde hace años y en la vida real es muy parecida a su personaje: una mujer independiente, fuerte e influyente, y estoy segura de que gracias a esto la gente ama la franquicia tremendamente'.

En un mundo cinematográfico saturado de hombres heroicos en las cintas de acción, Jojovich está convencida de que Alice constituye un buen ejemplo de una heroína de acción particularmente fuerte, capaz de ver por sí misma en todo momento. ‘Pienso que Alice ha inspirado a muchísimas mujeres, incentivándoles a materializar sus deseos sin temer el núcleo de su propio ser'.

‘Milla es una actriz feroz, que sabe cómo desplegar maravillosamente una furia bien centrada', dice Bolt. ‘Su ejecución es tremenda en el plano físico, con un carisma muy particular, que las cámaras siguen como si se tratara de un imán. Sabe cómo llenar la pantalla con su personalidad. Tiene siempre lo que buscas, es sumamente magnética'.

‘Lo que yo actúo en la pantalla es similar a lo que otras mujeres deben confrontar en la realidad, día tras día. Cuando caigo en la cuenta de todo esto, gracias a las fans que se me acercan y me hablan de todo lo que esta película o mi personaje significa para ellas, o de cómo les he ayudado en alguna situación medular en sus vidas – en la escuela, con sus familias, sus novios o incluso sus tierras natales – los ojos se me anegan, porque es maravilloso pensar que he desempeñado un pequeño papel en el desarrollo positivo de estas jóvenes', señala Jojovich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus