Paola Jara, la voz femenina en el género popular

Actualizado
  • 06/06/2017 02:00
Creado
  • 06/06/2017 02:00
Aegura que más tarde se inclinó por la música popular, lo más cercano a la ranchera y actualmente tiene 20 años como cantante

La cantante colombiana de música popular y ranchera, Paola Jara, quien estuvo en Panamá recientemente en una presentación artística y presentando su más reciente sencillo ‘Te cogí la mala', señaló durante una entrevista con La Estrella de Panamá que es una vocera de la mujeres en este tipo de música ya que las personas están acostumbradas a que los hombres son los único intérpretes de este género.

‘En la vida todo es un proceso y siempre habrá momentos fáciles y difíciles, en el que a veces provoca tirar la toalla. A nosotras las mujeres nos toca trabajar más fuerte que a los hombres porque estamos acostumbrados a que ellos lleven la batuta en este género musical y desde hace unos tres años es que las mujeres somos más reconocidas en ese mercado', detalla la cantante oriunda del municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

Jara, de 34 años, inició su carrera profesional a los 14 años. Cuenta que estando en el colegio participó en un festival intercolegial donde interpretó una canción tipo bolero-ranchera llamada ‘Mi botecito' y fue en ese momento que su amor por la música creció y la hizo parte de su vida.

Aegura que más tarde se inclinó por la música popular, lo más cercano a la ranchera y actualmente tiene 20 años como cantante.

Ha compartido escenario con artistas como: Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Luis Alberto Posada, Carlos Arturo, Los Cantores de Chipuco, Helenita Vargas. Además se enorgullece de haber sido telonera de conciertos realizados en Medellín por artistas de la talla de Vicente Fernández, Alejandro Fernández y del muy recordado Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016.

En el 2009 lanzó su segundo álbum titulado Paola Jara, compuesto de once canciones como ‘Voy a olvidarte', ‘Mi mayor venganza', ‘Se me acabó el amor'. En 2008 participó en el programa del Canal RCN ‘Se busca intérprete', un concurso de música popular en su país donde logra llegar a la semifinal, sin embargo, ese reconocimiento la ayudó a impulsar más su carrera artística.

En 2014 publicó su tercera producción de nombre Inigualable y recientemente promueve el tema ‘Te cogí la mala' una canción de Iván Calderón que está incluida en su próximo álbum, aún sin nombre, a lanzarse en agosto 2017.

Jara, quien ha logrado convertirse en una de las voces femeninas más reconocidas de este género en Colombia, recomendó a todos los que inician en la música, que aunque es un medio difícil y muy competitivo no es imposible lograrlo y si eso es realmente lo que desean deben luchar por los sueños sin rendirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus