Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Farándula

Una muestra fotográfica, por una noble causa

Famosas del patio protagonizan la tercera edición de Chicas Rosas, una campaña que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama

Por tercera ocasión, reconocidas y exitosas mujeres del ámbito nacional son las caras de la muestra fotográfica Chicas Rosas, que tiene como objetivo promover la detección temprana del cáncer de mama, para así salvar vidas.

Las presentadoras de televisión Blanca Herrera, Jovana Michel, Natalie Harris, Nicole Ferguson, Ana Gabriela Delgado y Katy Dolande, junto a la Señorita Panamá 2016 Keity Drennan y las influencers de estilo de vida Debbie Kuzniecky, Mónica Guzmán y Stefanie de Roux, son las encargadas de generar conciencia y animar a las mujeres mujeres para que se practiquen sus chequeos tempranos y cuiden la salud de sus senos.

Trece imágenes, diez individuales y tres grupales, conforman la exposición, donde las embajadoras, además muestran que la belleza y la salud van de la mano.

“A una paciente con cáncer, le diría que el 50% para curarse es la actitud. Si una mujer se siente segura de sí misma, hermosa y fuerte, eso puede ayudarle a combatir el cáncer y curarse”, dice la bloggerDebbie Kuzniecky, subrayando que “como nos vemos por fuera, repercute mucho en cómo nos sentimos por dentro”.

La experta en moda indica que siempre ha seguido el proyecto y cuando le propusieron participar no lo dudó. ”Me pareció super lindo esa idea de mezclar el arte y la fotografía con un trabajo social. Además la importancia que tiene para las mujeres el mes de octubre para la prevención del cáncer”.

Detrás de cámaras

La campaña fotográfica Chicas Rosas es realizada por el fotógrafo Wilmer Acosta y el director de producción Alfredo Smith, de ADN Concierge.

Cuenta además con un equipo de profesionales del maquillaje y estilismo como Jesús Tabares, José Corro, Omar Linares, Julio césar Alvarado, Aarón Cárdenas, Omar Rodríguez, Keytlin De La Fressange, Luis Quintero, Meybell Bracho y María Fernanda Granadillo.

La selección del vestuario estuvo a cargo de las fashion stylist María José Grimaldo y Stefany Amaro, y el diseñador Moisés Sandoya por el styling artístico.

La asesora de imagen María José Grimaldo realizó el fashion stylist para dos grupos, uno en el que sale Keity Drennan, y en el otro, Katy Dolande. “Mi trabajo básicamente consistió en vestirlas individualmente, que cada una proyectara su estilo personal, pero al mismo tiempo que se vieran bien en conjunto cuando se les tomaba la foto grupal, que no hubiera discrepancia en cuanto a los looks“, dice.

Por una noble causa

Para Grimaldo, ser parte del equipo de trabajo significó mucho, pues su madre padeció cáncer hace algunos años. “Tratar con cáncer no es fácil. Te cambia mucho como persona, ya sea que lo padezcas tú mismo, tu mamá u otro familiar. Mi mensaje es que se hagan su mamografía, que estén pendientes de su cuerpo, que se conozcan, que se quieran“, comenta y agrega que a la gente le hace falta mantenerse más informada sobre el flagelo.

El trabajo es realizado a beneficio del Proyecto Tammy Gazal Mizrachi de FundaCáncer, el cual brinda apoyo psicoeducativo a los hijos de pacientes en tratamiento por cáncer de mama.

Para Kuzniecky lo anterior también motivó su participación. “A veces nos olvidamos que los familiares también son parte de la enfermedad, especialmente los niños y las abuelas a quienes les toca cuidarlos. Como madre, me parece súper esencial este Proyecto Tammy“.

Los fondos fueron recolectados por medio de una galería/subasta, durante el lanzamiento del proyecto, el pasado 18 de octubre, en el Trump International Hotel & Tower Panamá.

Agenda rosa, en Multiplaza

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de la muestra fotográfica en el mall Multiplaza, del 20 al 22 de octubre, durante las actividades especiales que el centro comercial ha preparado en el mes de la detección temprana.

Las fotos estarán exhibidas en la Galería Rosa, donde habrá varias actividades como estación de manicure, donación de cabello, estación de dermoestética, talleres de sanación, charlas con especialistas, yoga y flamenco rosa.

  • La exposición estará disponible desde el viernes 20 de octubre, a las 2:00 p.m., en Plaza del Sol. También habrá un cóctel de bienvenida con las Chicas Rosa, de 5:00 a 7:00 p.m.
  • El  domingo 22, a las 7:50 a.m, habrá una caminata en los pasillos de Multiplaza, donde "Cada paso impacta 2017", en apoyo a Fundayuda.
  • Mientras que el 26 de octubre, a las 5:30 p.m., en el Luxury Avenue habrá una pasarela  donde se mostrará la colección Sofía, del  diseñador de moda Gabriel Lage. Reconocidas panameñas, que le han ganado la batalla al cáncer, desfilarán en esta actividad gratuita.