La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Farándula

Marc Márquez, de piloto de motociclismo a modelo

El campeón del mundo de MotoGPTM  es el nuevo embajador de Tissot

Marc Márquez es el piloto más joven de la historia en ganar cuatro campeonatos del mundo de MotoGP.

Marc Márquez, el piloto más joven de la historia en ganar cuatro campeonatos del mundo de MotoGPTM, un título de Moto2TM y otro de 125 cc, es el nuevo embajador de Tissot. 
La resistencia, habilidad y determinación del piloto español por ser el mejor, fueron los atributos que la marca Tissot, cronometrador oficial de MotoGPTM, tuvo presente para la selección, según un comunicado.

“Es un honor dar la bienvenida a Marc Márquez a la familia Tissot. Ha demostrado una y otra vez su pasión por la competición y su férrea determinación de trabajar duro, unas cualidades que en Tissot valoramos por encima de todo”, señaló François Thiébaud, presidente de Tissot, quien confesó haber disfrutado con la fulgurante evolución de la carrera del piloto. 
Por su parte, Márquez también dijo estar encantado con la nueva alianza. “Estoy muy contento, es un verdadero placer formar parte de la familia Tissot. Estoy orgulloso de unirme a una marca tan importante, con una larga historia en el campeonato de MotoGPTM”, subrayó.
 
Confesó que guarda recuerdos muy bonitos de los relojes que ha ido recibiendo por las poles desde 2008. “Tengo una colección en casa. Y espero ganar muchos más a partir de ahora. Estoy seguro de que Tissot y yo seguiremos mejorando y cosechando muchos éxitos juntos”, manifestó.

Marc celebró su último título en 2017, tras una disputadísima temporada que le enfrentó con Andrea Dovizioso. En su carrera ha conseguido hitos como subirse al podio en la categoría de 125 cc en su año de rookie, 2008. Se proclamó campeón en 2010 y pasó a Moto2™ al año siguiente.

Su determinación se hizo evidente en 2011: Luego de un accidente en los entrenamientos del gran premio de Malasia tuvo que perderse las siguientes  carreras, lo que le dejaba sin opciones para pelear el título. Tras someterse a una operación y solucionar así los problemas de visión que sufría, Marc aprovechó al máximo el poco tiempo de pretemporada que le quedaba y firmó un 2012 soberbio que le llevó a convertirse en campeón del mundo de Moto2™ en el Gran Premio de Australia. Desde entonces, no ha dejado de ganar.
 
Al año siguiente Marc debutó en la categoría reina como sustituto de Casey Stoner en el equipo Repsol Honda, ganó la segunda carrera de MotoGPTM y finalmente se hizo con el campeonato, un logro impresionante para un rookie. Volvió a coronarse, una vez más, campeón en 2014 y 2016. Ahora comienza una nueva temporada como vigente campeón, con la voluntad de defender el título y seguir asegurando su posición en el equipo Repsol Honda.